Caracas, 30 de abril de 2019. Cancillería de Perú se pronunció este martes 30 de abril, ante los acontecimientos que suscitan en Venezuela, luego de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y quien también juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo, afirmara que “el cese definitivo empezó hoy”, desde las afueras de la Base Militar La Carlota, en Caracas.

“Respaldamos plenamente al presidente interino Juan Guaidó en su lucha por recuperar la democracia en Venezuela. El régimen usurpador y dictatorial de Maduro debe llegar a su fin (…) El Perú y el Grupo de Lima seguimos de cerca la situación en Venezuela con miras a convocar una reunión de emergencia”, indicó la cancillería del país andino desde su cuenta en Twitter.

Dato

A las 5:45 de la mañana de este martes 30 de abril, Guaidó acompañado por el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López – quien se encontraba bajo privativa de libertad -, sorprendió a los venezolanos a través de un audiovisual en Twitter, asegurando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “se puso al lado de la Constitución”.

Asimismo, Guaidó instó a los venezolanos a movilizarse para finalizar la “Operación Libertad”, en aras de lograr el “cese de usurpación” de Nicolás Maduro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram