Caracas 20 de abril/-. El canciller Jorge Arreaza instó a la representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, «a realizar las gestiones justas y correspondientes para que las instituciones financieras europeas desbloqueen los fondos y transacciones del Estado venezolano«.

La posición la fijó a través de un comunicado en el cual se rechaza la opinión de Mogherini en la que el bloque europeo cuestiona los comicios previstos para el 20 de mayo.

«El Canciller venezolano instó a la Alta Representante a realizar gestiones justas y correspondientes para que las instituciones financieras europeas desbloqueen los fondos y transacciones del Estado venezolano, en señal de independencia ante la sumisión que han mostrado ante las medidas coercitivas unilaterales y e ilegales emitidas por la administración de Donald Trump y contra la economía del pueblo de Venezuela», dice parte del comunicado.

Igualmente, refiriéndose a los comicios presidenciales a realizarse el próximo 20 de mayo, Mogherini lamentó que estas sean convocadas “sin un amplio acuerdo sobre el calendario electoral” y sin las condiciones para un proceso “creíble e inclusivo”, expresó la representante de la Unión Europea.

Lea también: EEUU advierte que el gobierno de Maduro carece de «legitimidad»para pedir préstamos

Con información de Banca y Negocios