Caracas, 28 de noviembre de 2018. La abstención electoral no es un factor que ayuda a superar la crisis económica, política y social que vive el país. “Los cambios deben hacerse de manera democrática”, sostuvo el candidato opositor a concejal municipal por Chacao, Óscar González Flores.

En representación de los partidos Fuerza del Cambio, Por Amor a los Pueblos y el Partido Ecológico, enfatizó que estas elecciones – a realizarse el próximo 9 de diciembre – son una de las más importantes, debido a que se escoge a “los legisladores locales, a los que van a regular y van a diseñar el futuro de cada uno de los municipios”, por lo que es fundamental que los venezolanos ejerzan su derecho al sufragio.

“Uno tiene que participar para poder exigir, para poder reclamar (…) Hay estudios que demuestran que ante cualquier coyuntura de régimen, la participación o la vía electoral funcionó para lograr el cambio de la transición” política, afirmó

En entrevista exclusiva para Punto de Corte, González aseguró que en caso de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), exija juramentar a los concejales municipales electos, no realizará objeción. “El objetivo es trabajar por el bienestar del municipio”.

Durante la campaña electoral – que culminará el jueves 7 de diciembre – los candidatos realizaran acciones de calle, recorrido casa por casa en pro de llevar el mensaje de participación, así como presentar los proyectos a ejecutar en Chacao, en caso de resultar electo. 

Al ser consultado sobre si realmente cumplirán con todos los programas en beneficio a la municipalidad, González se comprometió a cumplir con cada uno de los proyectos en beneficio a los habitantes de Chacao. “Me verán la cara todos los días”.

Recuperar el respeto de la ciudadanía a las leyes municipales debe ser reformado. Quienes incumplan deben “pagar una multa”.

A su juicio, Chacao perdió la esencia de respetar el rayado para el paso peatonal en los semáforos, a las leyes de tránsitos, como usar el casco en el caso de los motorizados o el cinturón de seguridad de los vehículos.

“Esto se debe a que no hay una supervisión. La calcomanía que se pegan a los carros, es más cara que las multas”, es por ello, que se deben subir los impuestos en materia tributaria, para atender todos los sectores. “Hay que sincerar los precios para darle al municipio los ingresos que les permita mantener en óptimas condiciones” los servicios públicos de la jurisdicción. 

Vea entrevista completa Aquí.

Lean también: ¡Ayuda y gana! Gran bono de la salud será electrónico este año


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram