Select Page

Candidato de derecha lidera encuestas a 4 días de las elecciones presidenciales en Brasil

Candidato de derecha lidera encuestas a 4 días de las elecciones presidenciales en Brasil

Caracas 4 de octubre de 2018. El candidato presidencial de extrema derecha Jair Bolsonaro, mantuvo la ventaja sobre el izquierdista Fernando Haddad a cuatro días de la primera vuelta de la elección presidencial en Brasil, mostró el miércoles un sondeo de Ibope.

En una simulación para primera vuelta, Bolsonaro obtuvo un 32 por ciento de respaldo, mientras que Haddad un 23 por ciento, según la encuesta. En la consulta previa de Ibope, divulgada el lunes, Bolsonaro tenía un 31 por ciento de apoyo y Haddad sumaba un 21 por ciento.

El sondeo del jueves, conocido cuatro días antes de la primera vuelta de la elección, mostró que Ciro Gomes bajó a un 10 por ciento de las preferencias desde un 11 por ciento; Geraldo Alckmin descendió a un 7 por ciento desde un 8 por ciento y Marina Silva se mantuvo en un 4 por ciento.

Los votos blancos y nulos sumaron un 11 por ciento, desde el 12 por ciento del lunes, y la cantidad de personas que no sabe o no respondió subió a 6 por ciento desde 5 por ciento.

Si ningún candidato alcanza una mayoría absoluta en la votación del domingo, los dos con más sufragios disputarán un balotaje el 28 de octubre.

En una simulación de la segunda vuelta entre Bolsonaro y Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores obtendría un 43 por ciento de las preferencias contra un 41 por ciento del aspirante de extrema derecha, diferencia dentro del margen de error de dos puntos porcentuales del sondeo, lo que significa que existe un empate técnico.

En la encuesta previa, ambos estaban igualados en un 42 por ciento.

Según Ibope, Bolsonaro sigue siendo el candidato con la mayor tasa de rechazo, con un 42 por ciento, aunque bajó desde el 44 por ciento de la consulta del lunes. Haddad lo sigue con un 37 por ciento, cifra inferior al 38 por ciento que registró hace dos días.

Ibope consultó a 3.010 personas en el país entre el lunes y el martes.

Bolsonaro sobre Venezuela

En días recientes, Bolsonaro señaló a través de las redes sociales, que “Los venezolanos están muriendo de hambre debido a un gobierno tiránico vinculado con la dictadura cubana“.

A través de nuestro Banco Nacional y otras fuentes, Brasil es uno de los mayores patrocinadores de esta atroz agenda socialista. Esto va a cambiar, nuestro enfoque es Brasil“, agregó.

 

Lea también: ORDENAN CAPTURA DE ALBERTO FUJIMORI TRAS DECLARARSE INFUNDADO SU INDULTO

Con información de Reuters


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones