(Caracas 10 de diciembre de 2017) El candidato por el partido Patria Para Todos (PPT), Eduardo Samán, acudió esta mañana a la Unidad Educativa Nacional Bicentenario Republicano en San Agustín del Norte, municipio Libertador, para ejercer su derecho al voto, y aprovechó el momento para denunciar irregularidades en el proceso electoral.

Al llegar al centro de votación, hizo referencia a un documento pegado a la entrada del mismo: «esta fe de errata la pegamos nosotros aquí porque el CNE no la pegó, esta es la resolución que me acredita como admitido por el proceso de sustitución tanto en el PPT como en el PCV, así que este es un documento que todos los centros electorales deberían tenerlo pegado» apuntó.

«Primera vez en la historia electoral de Venezuela que un candidato no aparece su nombre en el tarjetón, ni en las maquinas, vergüenza nacional, vergüenza institucional, un proceso democrático que está con falta, con vicios graves, nunca se publicó una lista de candidatos admitidos» añadió.

El candidato informó que luego de votar estará realizando un recorrido por los distintos centros electorales del municipio, esto para acompañar a la gente y orientar a los electores sobre la fe de errata y así evitar en lo posible confusiones.

Por último, Samán criticó duramente a los grandes medios de comunicación, como Venevisión y Globovisión por considerar que lo vetaron, y agradeció a los que llamó, «pequeños» medios, por la cobertura de su candidatura, e instó a la restauración de la libertad de prensa en el país.