Select Page

Candidatos opositores en Sucre firmaron acuerdo para lograr un abanderado unitario

Candidatos opositores en Sucre firmaron acuerdo para lograr un abanderado unitario

(Caracas 24 de noviembre de 2017)-. En un multitudinario acto en el Parque Buen Vecino de La Urbina los candidatos de la alternativa democrática, Elías Santana, Enrique Mendoza y Rosisris Toris firmaron un acuerdo de que antes de 4 de diciembre el municipio Sucre tendrá un abanderado único de oposición a la Alcaldía. Esta idea surgió luego de varios debates donde la sociedad civil expresada en Asociación Civil Comunidades Ciudadanas del Municipio Sucre (Comunidanas) sirvió de mediadora y garante que este gran compromiso se cumpla.

Manfredo González, miembro de Comunidanas y coordinador de Caracas Ciudad Plural, afirmó que en Sucre la unidad no es un simple slogan, aquí ella es necesaria  e imprescindible para que el ciudadano mantenga la libertad en el municipio. “Lo logrado hoy requirió un esfuerzo tremendo de muchas horas de negociación siendo un paso enorme para Petare, la gran Caracas e incluso para el país. Reafirmando que con un candidato unitario es la única forma de ganarle este municipio al oficialismo, pero estamos seguro que con trabajo y esfuerzo los vecinos de nuestro municipio no le quedarán mal a Venezuela”, dijo.

Elías Santana, candidato a la Alcaldía de Sucre por Avanzada Progresista, calificó de ejemplar la firma de este acuerdo unitario y que en su opinión puede servir de referencia para toda Venezuela. En ausencia de una dirección política unificada del movimiento por la democracia, los aspirantes que han asumido el reto de no entregar los municipios al gobierno de Maduro. “Valoro de sobremanera que este acuerdo provenga de la bases del movimiento comunitario del cual soy parte desde hace más de 40 años, destacando que candidatura única ganaremos Sucre porque nos enfrentamos a la peor opción que podía presentar el oficialismo, teniendo como currículo dos pésimas gestiones”.

Por su parte Rosiris Toro, aspirante por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), expresó que este pacto debe servir de ejemplo para los 335 municipios del país, siendo ejemplarizante desprendiéndose de cualquier aspiración personal por el beneficio del municipio Sucre. “Tenemos con esto la oportunidad de derrotar el abstencionismo y la apatía, anunciándole también a nuestros vecinos que habrá un Gobierno de inclusión y muy importante 205 centros de votación blindados para la defensa del voto de los petareños”, exclamó.

Enrique Mendoza, postulado por Copei a la Alcaldía de Sucre, señaló que con este acto quedo plasmado que la unidad no es solo una palabra o una componenda entre organizaciones políticas, sino un propósito que se predica con acciones  y agrega “Hoy en Sucre sentamos un precedente histórico usando mecanismos modernos para lograr la unidad, más allá de una primaria basada en peleas unos con otros. Este es el ejemplo a seguir para toda Venezuela”.

La sociedad civil de Sucre informó que el mecanismo para decidir el candidato unitario de oposición será a través de una encuesta acordada por los tres aspirantes y que el 4 de diciembre en horas de la mañana darán conocer al país en un gran acto el nombre del hombre o mujer que defenderá la democracia en el municipio.

Contactos:

Manfredo González: Coordinador general de Caracas Ciudad Plural  y Concejal suplente del municipio Sucre

Telf. 0414-272.39.97

@rymgonzalez

@CaracasPlural

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...