Select Page

¿Cuál es el perfil de los candidatos presidenciales de Brasil 2018?

¿Cuál es el perfil de los candidatos presidenciales de Brasil 2018?

Caracas, 7 de octubre de 2018. Este domingo a las 8:00 de la mañana cerca de 450 mil centros de votación abrieron sus puertas para atender a 147,3 millones de votantes brasileños que están convocados a ejercer su derecho al sufragio en aras de elegir al nuevo presidente de República de Brasil y renovar el Congreso para el período 2019-2023.

Estas son las elecciones más imprevisibles de las dos últimas décadas que se llevan a cabo en el quinto país más poblado del mundo. En esta oportunidad, la contienda electoral se disputa entre el economista Fernando Haddad y el militar retirado, Jair Bolsonaro.

Haddad, asumió la candidatura presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), en representación de excanditato y privado de libertad, Luiz Inácio Lula Da Silva. Es un profesor de derechos de modales amables, con título en economía.

El representante de PT, de 55 años, viene trabajando para calmar a los inversionistas afectados por la ola de gastos públicos bajo la última sucesora de Lula, Dilma Rousseff, quien fue destituida en el 2016 por violar las normas presupuestarias.

Su presentación como candidato presidencial, tuvo fuerte reacción entre positivas y negativas en los brasileños, tras no contar con popularidad en la carrera política.

Prometiendo hacer a Brasil “feliz de nuevo”, apeló a la nostalgia de los ciudadanos de clase trabajadora, que mejoró la calidad de vida hace una década gracias a los programas sociales de Lula, en medio de un auge mundial de productos básicos.

Por su parte, Jair Bolsonaro, es un capitán retirado del Ejército de Brasil, que considera que su país necesita un gobernante con puño de hierro para restablecer el orden que mantiene en zozobra a los brasileños, tras el creciente nivel de delincuencia, una economía “moribunda” y una corrupción política arraigada.

Bolsonaro, de 63 años de edad, ha manifestado que está a favor de las dictaduras, considera que “nunca revolveremos los graves problemas nacionales con esta democracia irresponsable”.  

Para el exmilitar, se debe dar prioridad a los problemas que mantiene Brasil desde hace algunos años.


259 personas han muerto buscando el “selfie perfecto”

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones