Select Page

¡Sin ser pretencioso! Capriles asegura que hay dos opciones para dirigir el país “uno está preso” y ¿el otro? es él

¡Sin ser pretencioso! Capriles asegura que hay dos opciones para dirigir el país “uno está preso” y ¿el otro? es él

(Caracas, 02 de diciembre de 2017).- El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski, dijo que las dos personas que tienen la primera opción para dirigir a Venezuela, se encuentran uno inhabilitado en referencia a su persona y el otro está preso que es Leopoldo López.

 “No quiero sonar poco modesto pero hay que decir las cosas como son ¿quiénes son los que hoy tienen la primera opción no de lograr la candidatura, sino de dirigir este país? uno está en su casa, preso y el otro está aquí, que te está hablando”, dijo Capriles a Efe al señalar que el gobierno de Nicolás Maduro lo sabe.

No obstante, el exgobernador del estado Miranda, afirmó que para tener unas elecciones “libres y democráticas” en el país, necesariamente se deben levantar las inhabilitaciones y liberar a los presos políticos.

“Que no hayan presos ni inhabilitados, forma parte de la agenda de un proceso de negociación serio”, y, según dijo, ese es uno de los puntos que exige la oposición en el diálogo con el gobierno que se retomó el viernes 1 de diciembre en Santo Domingo.

Las inhabilitaciones y las condenas por razones políticas se tienen que levantar “para que el proceso (de elecciones) sea democrático, justo, transparente”, porque dijo, “lo que ha hecho el gobierno con esto es intentar colocar al candidato de oposición que ellos quieren”.

“Es la oposición la que tiene que elegir su candidato. Es el pueblo a través de un proceso de primarias, es decir que nosotros dos (él y Leopoldo López) tendríamos que medirnos y que el pueblo decida a quién quiere, ese es el deber ser y eso es lo que esperamos que ocurra”, dijo.

“¿(Si) se levantara la inhabilitación yo correría para un proceso de primarias? por supuesto que sí. Absolutamente”, apuntó.

Con respecto a su inhabilitación, Capriles aseguró que que se trata de “un tema absolutamente político, arbitrario, completamente irregular, inconstitucional” y “forma parte de las tropelías, de los atropellos, del hostigamiento de las barbaridades que hace este gobierno”.

Pese a todo esto, para él “es más importante” su país que su aspiración política, según dijo.

Lea la nota completa en EFE.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...