Caracas, 31 de marzo de 2018/.- A pocas horas de haberse restablecido el servicio de agua en Caracas, producto de trabajos de mantenimiento y reparaciones que estaba realizando Hidrocapital en los Sistemas Tuy I y II los días jueves 29 y viernes 30 de marzo, este sábado todo el norte de la ciudad capital amaneció de nuevo sin agua por una avería del Alimentador Norte, perteneciente al Sistema Tuy II.

De acuerdo con lo publicado por la hidrológica en su cuenta tuiter, la reparación la estarían realizando a un tubo de 72 pulgadas, ubicado en la urbanización Santa Sofía, parroquia El Cafetal, lo cual actualmente afecta el suministro del vital líquido.

Lea también: Gran Caracas, Altos Mirandinos y Valles del Tuy de nuevo sin agua en Semana Santa

Sectores como la avenida Panteón, a la altura de la parroquia San José, reportaron la suspensión del servicio desde las 9:00 de la noche de este viernes, razón por la cual durante la semana solo han disfrutado del servicio por horas los días miércoles 28 y viernes 30 de marzo.

Comunidades lamentan que a pesar de los anuncios realizados por Hidrocapital sobre suspensiones programadas del servicio con miras a mejoras, los racionamientos de agua continúan, incluso, de una manera desordenada y sin una justificación aparente.

El pasado 24 de marzo la hidrológica publicó un comunicado en el que informaban que continuando con las acciones impulsadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el abastecimiento de agua potable de la población, este jueves 29 y viernes 30 de marzo, a través de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizará la parada programada de los Sistemas Tuy I y Tuy II, para la ejecución de labores de mantenimiento correctivo y preventivo que mejorarán la operatividad y confiabilidad de la estructura hidráulica.

Durante la ejecución de estos trabajos el suministro de agua potable hacia sectores del Distrito Capital y parte de Miranda, que dependen de estos sistemas de producción, será interrumpido por un período de 36 horas, a partir de las 2 a.m. del jueves, para luego iniciar su restitución de manera progresiva.

En esta segunda jornada de mantenimiento mayor del 2018 se realizarán 37 actividades que abarcan la corrección de fugas en las estaciones de bombeo N° 11 del Tuy I y N° 23 del Tuy II, así como en las tuberías de conducción del Sistema Tuy I y en la planta de tratamiento TM1. En este sentido, se estima la recuperación de 400 litros por segundo, los cuales serán incorporados a la red para el fortalecimiento del servicio de agua potable hacia la zona este de Caracas, noreste de los Valles del Tuy y los Altos Mirandinos.

Además, se llevarán a cabo actividades de mantenimiento en la Planta Potabilizadora La Guairita y La Mariposa y finalmente se  efectuarán trabajos de  mantenimiento y colocación de válvulas en las líneas de distribución del acueducto Metropolitano.

Hasta ahora, la hidrológica no ha informado en que estatus se encuentran las reparaciones de la avería en El Cafetal, como tampoco el tiempo que permanecerá el norte de Caracas sin agua mientras solventan el problema.

Puede interesarle: Por mantenimiento en Tuy III Caracas estarán sin agua el sábado y lunes de carnaval