Inicio Noticias Caracas| Detienen a 4 policías infraganti cuando supuestamente se disponían a comercializar uranio

Caracas| Detienen a 4 policías infraganti cuando supuestamente se disponían a comercializar uranio

Por Robert Lobo
305 Lecturas
arrieta PNB Cumaná habitantes se enfrentaron

Caracas 13 de octubre de 2020. Tres funcionarios de PoliVargas, 1 PNB, y un civil fueron detenidos el pasado 8 de octubre en las inmediaciones del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en el municipio Baruta, del estado Miranda, cuando supuestamente iban a comercializar uranio.

Así lo informó el periodista de sucesos Javier Mayorca, a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, no queda claro la cantidad de este peligroso y costoso material químico que tenían estos policías.

A través de su cuenta en Twitter, Jesús Lara, experto en la materia, señaló que podría tratarse de algún material sustraído ilegalmente de Pdvsa, o tal vez se trataba de uranio en estado natural.

No tiene mucho “sentido” vender Uranio en el CCCT, muy probablemente sea alguna “varilla” de un detector geodésico, el robo de algún aparato de radiología o de medición de contaminación de PDVSA. Hurto de poca calaña“.

Incluso, sin ir muy lejos, puede ser parte del material “ROBADO” al instituto de medicina tropical de la UCV; como sabemos, tanto el nitrato de uranio como el acetato de uranilo se usan como marcadores de control en la industria, por ejemplo, para tintura o química analítica (…) Hace un tiempo, unos ejecutivos de PDVSA vendieron como chatarra un colector de un craquelador, porque su núcleo de vanadio-platino cuesta 11 millones de dólares“, agregó Lara.

El uranio produce radiación, beta y gamma, que puede penetrar el cuerpo humano, produciendo muchísimo daño. Destrozan y matan las células, lo que produce envenenamiento.

Son PNB, no me los imagino en una “minería ilegal de uranio”, necesitas cajas de plomo para distribuir pechblenda (es altamente radioactiva) y no creo que tengan los “artilugios” para andar refinando uranio. Muy probable, sea las varillas de algún detector“, sentenció Lara.

Imagen
Uranio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario