Caracas, 31 de marzo de 2019. Desde tempranas horas de este domingo, se han registrado protestas en diferentes sectores de Caracas, ante el colapso de los servicios básicos, en especial de electricidad y agua. Cerca de las 2:30 de la tarde de hoy, permanecen las manifestaciones en la calle.

Entre cacerolazos, barricadas, quemas de basura y cauchos, se ha llevado a cabo las protestas de los caraqueños en los siguientes sectores: Av. Fuerzas Armadas, Av. Panteón, Av. Urdaneta, Av. San José, La Candelaria, Chacao, Av. Francisco de Miranda, Altamira, Santa Teresa, Coche, Av. Sucre (Catia), El Cafetal, Los Palos Grandes, entre otros lugares.

Nuestro corresponsal de Punto de Corte, Johan Álvarez, reportó que en lo que va del día se han registrado cuatros fuertes apagones en la Av. Fuerzas Armadas, donde los ciudadanos han denunciado que grupos armados – conocidos como colectivos – han amenazados a los caraqueños que protestan en clamor a la solución del país.

Dato

Desde el pasado 7 de marzo, Venezuela ha atravesado unos de los días más difíciles de la historia de latinoamericana. Las constantes interrupciones prolongadas en el servicio eléctrico nacional, la falta de suministro de agua, de distribución de gas doméstico, falta de señal móvil e internet y fallas  en los puntos de ventas, se ha convertido en el día a día de los venezolanos.  

Maduro ha denunciado que el colapso en el sistema eléctrico, es producto de “ataques” y “sabotajes” de la derecha venezolana y el gobierno de Estados Unidos, que van directamente a el Guri, en el estado Bolívar, pese a que permanece custodiado por más 5.000 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – ha reiterado que la salida a la crisis sociopolítica, económica y humanitaria que vive el país, es alcanzar la salida de Maduro, por lo que ha instado a los ciudadanos a mantenerse unidos para luchar hasta llegar al Palacio de Miraflores. Sin embargo, ya han pasado dos meses y una semana de que jurara poder lograr el “cese de usurpación” y aún los ciudadanos, no han visto mejoras en Venezuela.

El Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy, continúan sin prestar servicio comercial. Aún se desconoce si las actividades escolares serán retomadas este lunes 1° de abril, o nuevamente serán suspendidas, así como las actividades laborales, ante los apagones suscitados este domingo.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram