Caracas, 26 de abril de 2018/-. Por dos horas y  a nivel nacional se protestará este viernes contra la corrupción en la administración pública, el fraude electoral y la severa crisis social y económica. La convocatoria la hizo el Frente Amplio Venezuela Libre.

“La protesta es una reafirmación de las protestas que se han desarrollado y se siguen desarrollando en el país. No estamos convocando una nueva protesta”, dijo Nicmer Evans, que actuó como vocero del Frente Amplio en el anuncio de la actividad.

La organización había pedido a los ciudadanos organizarse –en sus comunidades o trabajos- para manifestar de forma pacífica y creativa durante las dos horas que consideraran de mayor impacto, y en un sitio de su elección, a partir de las 7:00 am.

Al término de ese lapso, pidieron que los participantes se retiraran.

“No estamos convocando a violencia”, enfatizó Evans. “El elemento fundamental es la preservación de la seguridad de los manifestantes, pero también la reactivación y movilización de la gente”.

Estos serán los puntos de concentración en Caracas:

-7:00 am: Habitantes de El Hatillo protestan por la falta de agua, luz, entre otros servicios, como parte de las manifestaciones convocadas por el Frente Amplio. Lugar: Muralla de El Hatillo.

9:00 am: Habitantes de Baruta protestan contra el hambre, la escasez y la corrupción, como parte de las manifestaciones convocadas por el Frente Amplio. Lugar: Plaza Alfredo Sadel.

– 9:00 am: Habitantes de Petare protestan por la escasez de productos y el racionamiento de agua en la parroquia, como parte de las manifestaciones convocadas por el Frente Amplio. En la protesta estará el diputado Miguel Pizarro. Lugar: Calle Principal José Felix Ribas, Petare – Cercano a la estación de metro Palo Verde.

– 10:00 am: Habitantes del municipio Sucre realizan la protesta de los «tobos vacíos», como parte de las manifestaciones convocadas por el Frente Amplio. En la actividad participará Juan Carlos Vidal, Vicepresidente del Concejo Municipal de Sucre. Lugar: Av. Ppal de Horizonte, frente a la panadería Rosalba.

– 10:00 am: Protesta de trabajadores del Pedagógico contra el hambre, la represión y la corrupción, como parte de las manifestaciones convocadas por el Frente Amplio. Lugar: Frente a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Av. Páez de El Paraíso.

– 10:00 am: Caraqueños protestan por la falta de efecto y el colapso de los servicios públicos, como parte de las manifestaciones convocadas por el Frente Amplio. Lugar: Avenida Este 0, Frente al Sambil de la Candelaria.

-10:00 am: La comunidad ucevista protestará por la crisis del sector universitario en las proximidades de la Ciudad Universitaria. Lugar: en la Plaza Las Tres Gracias.

– 11:00 AM: Protesta en el Hospital JM de los Ríos por la escasez de medicamentos, como parte de las manifestaciones convocadas por el Frente Amplio. Lugar: Avenida Vollmer, frente al Hospital JM de los Ríos.

También le puede interesar: (+ VIDEO) Frente Amplio reiteró la convocatoria de protesta general para este 27 de abril