Caracas, 2 de agosto de 2018. Este próximo sábado 4 de agosto vecinos de los cincos municipios que conforman la Gran Caracas, realizarán marcha de “Tobos Vacíos” hasta llegar a Hidrocapital, en la Av. Casanova, tras la falta del suministro de agua en la ciudad capital.

Así lo informó este jueves el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, a través de su usuario en la red social Twitter, quien instó a los manifestantes a llevar pancartas alusivas a “los meses que tenemos sin agua ¡No somos camellos!”, exclamó.

Los caraqueños saldrán desde la Plaza Brión de Chacaito a las 9:30 de la mañana, hasta llegar a la sede de la empresa hidrológica, en exigencia a soluciones “ante la violación flagrante a este derecho humano. Tenemos la esperanza que la ministra de aguas, Evelyn Vásquez, y la presidenta de Hidrocapital, Yolanda Pérez, los esperen debajo de la institución y no tenga miedo de sentir el calor del pueblo”, sostuvo Rojas.

En caso de no ser recibidos por las autoridades competentes, no descartan convertir la fachada de Hidrocapital en un “muro de los lamentos”. La idea es que cada vecino lleve una hoja escrita que indique el lugar donde vive y el tiempo que tienen sin el servicio básico para pegarlo en la entrada del edificio.

“En esta protesta creativa y pacífica buscaremos forrar la fachada con cada reclamo de los vecinos de Caracas, que del gobierno solo han recibido excusas y mentiras. Cuando manifestamos allí nos cierran la puerta, así que nosotros les dejaremos el mensaje del malestar del pueblo caraqueño que en muchos casos tiene más de 90 días sin agua”.

Por su parte, el concejal opositor del municipio Libertador, Jesús Armas, aseguró que “las deficiencias en el suministro de agua potable han sido la razón de más de 254 protestas ciudadanas en los últimos tres meses, porque toda esta situación afecta directamente el derecho de alimentación de nuestros ciudadanos, la garantía constitucional del derecho a la salud, a la educación de nuestros niños y adolescentes, y hasta a vida misma”.

El dirigente vecinal de Chacao, Gabriel Santana, también rectificó su llamado a todos los caraqueños para que asistan a la movilización de “Tobos Vacíos”.

“La crisis del agua es un problema de todos los vecinos y de todos los gremios que de una manera u otra se ven afectados por esta crisis. Si no continuamos con la presión, más temprano que tarde nos obligarán a usar el carnet de la patria para cepillarnos los dientes, bañarnos o comprar un camión cisterna. Por eso la invitación es a todos los sectores a protestar el día sábado, a las 10:00 am en la plaza Brión de Chacaito”, explicó.

Información de nota de prensa.

Lea también: Ferrocarril de los Valles del Tuy presentó retraso por tercer día consecutivo


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram