Caracas, 20 de julio de 2019/.- El coordinador  de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Servando Carbone, se refirió a la visita que realizó al país la comisión técnica de la Organización Internacional del Trabajo – OIT -, para constatar las denuncias del sector,

Estima que el organismo emitirá una decisión que favorezca a los empleados en el informe que será presentado en Ginebra en el mes noviembre.

“Va a ser muy complicada para el gobierno la decisión que se va a tomar en noviembre en dicha instancia internacional”, subrayó

La comisión estuvo integrada por tres magistrados provenientes de República Dominicana, Uruguay y España.

Los investigadores permanecieron en el país desde el 8 hasta el 12 de julio recabando información y sosteniendo reuniones con los empleados.

En entrevista concedida a Unión Radio, Carbone señaló que la delegación se mostró muy preocupada con el sueldo que reciben los trabajadores.

 “Los que laboramos en la administración pública, no podemos dar todo lo que sabemos por las limitaciones en el sector, principalmente en el área de salud, educación y servicios públicos”, indicó el representante de los trabajadores públicos.

Señaló que los Magistrados recogieron más de 100 testimonios y declaraciones juramentadas con pruebas, entre ellos el caso de Ana Rosario por el sector de las enfermeras.

“Tenias que ver la cara de los magistrados de la OIT, que pertenecen también a La Haya, fue de preocupación sobre el tema de salario. Se preguntaban cómo podíamos vivir con menos de 5 dólares”, relató.

Puede escuchar la entrevista por Unión Radio.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram