Select Page

Carencia de insumos en hospitales de Guayana tiene en vilo a pacientes

Carencia de insumos en hospitales de Guayana tiene en vilo a pacientes

Caracas 02/02/2018- Los hospitales de Guayana no escapan a la grave crisis que atraviesan los centros de salud del país, producto principalmente de la escasez de medicina y fata de personal médico.

En los hospitales Uyapar en Puerto Ordaz y Dr. Raúl Leoni en San Félix, la problemática se agravó durante el mes de enero, significando que mueran a diario entre seis y ocho pacientes que ingresan a estos centros de salud.

Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Bolívar-seccional Guayana, expresó: “Tenemos escasez de todo, no funciona el banco de sangre, no hay reactivos en los laboratorios, no hay nada de antibiótico, la terapia intensiva está cerrada. A diario fallecen entre seis y ocho pacientes porque no tenemos nada con qué atenderlos, a veces no tenemos ni guantes“.

Le puede interesar: 2017: CRISIS HUMANITARIA EN VENEZUELA. PENURIAS DE LOS PACIENTES TRANSPLANTADOS

Además, denunció que las medicinas e insumos que necesitan los pacientes para ser atendidos, son revendidos a las afueras del hospital. “Lo más triste es que la mayoría de los pacientes son personas que no tienen los recursos para comprar los medicamentos o los insumos. Muchos dicen ‘no tengo para comprarlo’ y se van, sin poder hacer nada“, agregó Moreno.

Trabajadores aprovecharon para indicar que tampoco han resuelto el tema del transporte para el personal en ambos hospitales, problema que presentan desde el pasado 1 de enero y que ha ocasionado ausentismo laboral.

Con información de Caraota Digital 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Más de un millón de pacientes reciben medicamentos del 0800-SaludYa - […] Lea también: http://puntodecorte.com/carencia-hospitales-guayana-pacientes/ […]
  2. ¿Calmará las protestas? Más de 500 mil pacientes reciben medicamentos - […] Lea también: Carencia de insumos en hospitales de Guayana tiene en vilo a pacientes […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...