Caracas, 16 de julio de 2019. Carlos Larrazábal, ex presidente de Fedecámaras, aseguró este martes que tras un “negativo” primer semestre del año 2019 en cuanto a producción y operatividad de las empresas, no está en manos de Fedecámaras que éstas sigan cerrando sus puertas; “nosotros seguimos haciendo propuestas, pero vemos que la destrucción de la economía por falta de financiamiento bancario y acceso a materias primas continúa acelerando el cierre de empresas”.

Aseguró que la desconfianza del sector empresarial e industrial ha incrementado por las políticas públicas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que sugirió que “es necesario un cambio de programa político que pase por el incentivo al empresariado”. Recientemente Fedecámaras señaló en su informe anual que durante los últimos 20 años han cerrado más de 500 mil empresas; por lo que hoy día continúan operativas al menos 250 mil.

“Hay que buscar una salida política, democrática, y elecciones libres que permita que los venezolanos escojan el gobierno que pueda recuperar la crisis que estamos viviendo en estos momentos” aseveró Larrazábal, quien recientemente pasó el mando de la institución al primer vicepresidente Ricardo Cussano. “Si los actores políticos no crean confianza no viene inversión y por ende no habrá empleo; necesitamos un programa político para que el país pueda enrumbarse al crecimiento”

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la 75 asamblea anual de Fedecámaras donde diversos sectores empresariales e industriales ofrecieron un balance sobre la producción durante el primer semestre del año 2019.

Equipo de prensa de Punto de CorteRedacción Johan Álvarez

Foto: Edgar Hernández Punto de Corte

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram