Inicio NoticiasNacionales Carlos Larrazábal: Denunciamos ante la misión de la ONU las violaciones del Estado a los empresarios

Carlos Larrazábal: Denunciamos ante la misión de la ONU las violaciones del Estado a los empresarios

Por Nurelyin Contreras
Carlos Larrazábal misión de la ONU

Caracas, 20 de marzo de 2019. El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró este miércoles que el sector industrial y empresarial denunció ante la comisión técnica de los Derechos Humanos de la Naciones Unidas, que se encuentra en Caracas, todas las violaciones de derechos humanos, persecución y hostigamiento que mantiene el oficialismo contra los comerciantes.

“Explicamos claramente todas las violaciones a los derechos humanos que se han dado y que Fedecámaras ha denunciado durante muchos años, la violación de la libre asociación, al derecho a la propiedad privada, a la persecución que hemos tenido contra líderes empresariales”, aseveró en entrevista al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Larrazábal, detalló que durante la reunión, que se desarrolló la noche de este martes 19 de marzo, se presentó a la comisión un expediente completo sobre “el ataque” a la libre iniciativa privada, lo que considera una de las principales causas de la agudización de la crisis económica que vive el país.

El presidente de Fedecámaras, enfatizó que la administración del proceso revolucionario expropió “más de 1.500 establecimientos empresariales, que están hoy prácticamente paralizados, incluyendo las empresas básicas de Guayana (…) Hay más de cinco millones de hectáreas de terrenos que fueron expropiadas”, sin que el gobierno les cancelara a los empresarios como lo establece la Ley, agregó.

El empresario recalcó que el Estado venezolano, ha burlado el Plan de la Patria, realizado por el expresidente Hugo Chávez, en el que establece la cooperación entre el sector público y privado.

A su juicio, para lograr restablecer el aparato productivo de Venezuela, se necesita “una profunda reforma” en materia política, económica y social, dejando atrás el “ataque continuó que ha mantenido del Estado con el sector privado”.

Referente a la caída de la producción agroalimentaria, puntualizó que continúa agravándose la situación en el país.  

“A partir del 15 de abril debería comenzar el periodo de siembra más importante de maíz blanco y amarillo, no hay semillas, fertilizantes ni agroquímicos y no hay información oficial del Estado, que es el que controla la importación de este tipo de insumos”, acotó.

El representante de Fedecámaras, afirmó que los empresarios están dispuestos y desean trabajar para producir y recuperar todos los espacios que se han perdido en materia de producción en Venezuela.

En la reunión con la comisión técnica de la ONU, también participó el sector primario de Conindustria, Comercios, servicios, construcción e industrial.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maduro anuncia que la próxima semana Rusia enviará al país “toneladas” de medicinas 20/03/2019 - 7:22 pm

[…] Carlos Larrazábal: Denunciamos ante la misión de la ONU las violaciones del Estado a los empresari… […]

Los comentarios están cerrados