Select Page

Carlos Molina del chavismo crítico: “negociación, en los términos planteados, fortalece la polarización política y no permite avanzar”

Carlos Molina del chavismo crítico: “negociación, en los términos planteados, fortalece la polarización política y no permite avanzar”

(Caracas, 19 de septiembre de 2017) Carlos Molina, dirigente del chavismo democrático, quien fuera viceministro en el gobierno de Hugo Chávez y presidente de la Superintendencia Nacional de Cooperativas, afirmó en Unión Radio que el diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana debe ampliar su espectro de integrantes a sectores que no se identifiquen solo con la polarización.

“El grupo de opinión al cual pertenezco de alguna forma se ha sentido excluido en virtud de que ese diálogo o negociación, en los términos planteados, fortalecen aún más la polarización política y no permite avanzar hacia el desarrollo de la democracia”, aseguró este martes Molina en A Tiempo, por Unión Radio.

Afirmó Molina que el diálogo e incluso la negociación debe ir más allá de los sectores políticos. “En la mesa de negociación se establecerán acuerdos y ellos deben ser discutidos también por otros sectores que en este momento no son diversos. Debe haber otras voces”.

Según el politólogo esa negociación debe centrarse en dos puntos para comenzar. “Primero hay que discutir cómo se restablece la democracia. Eso debe centrarse en aferrarse a la constitución y recuperar la institucionalidad. Luego debe recuperarse los derechos humanos, políticos y sociales de una parte muy grande de la población”.

Molina finalizó acotando que el chavismo crítico marcó una ruptura con el madurismo. “Este ha sido un gobierno que ha perseguido a la disidencia. Eso no se había visto en Venezuela ni en las dictaduras”.

Con información de Noticiero Digital y Unión Radio

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...