Caracas, 25 de febrero de 2019.- Este lunes el partido Primero Justicia ofreció una rueda de prensa en donde el diputado Carlos Paparoni, expresó que «la ayuda humanitaria no tiene nada que ver con una posición política, la ayuda humanitaria es la necesidad que tiene un pueblo.»

Además aseguró que «el mundo entero ratifica que Maduro es un asesino, son ellos (régimen de Nicolás Maduro) los que están asesinando al pueblo Pemón».

También explicó que la ayuda humanitaria la cual ingresaría a Venezuela era para atender las necesidades de todos los venezolanos, sin importar el partido político al cual pertenecieran.

Explicó que existen 160 militares que han desertado de las Fuerzas Armadas Nacionales, de lo cuales, dos de ellos han recibido disparos por sus propios compañeros. a uno en el puente de San Antonio del Táchira, quien no pudo cruzar la frontera y el otro recibió impacto de bala por uno de sus compañeros al sur del país, mientras este funcionario intentaba desertada de la Fuerza Armada Nacional.

El día de hoy lo que nosotros vemos y nos preocupa es una Fuerza Armada Nacional desmoralizada, donde sargentos y efectivos prefieren retirarse antes de continuar reprimiendo al pueblo», expresó Paparoni.

Con respecto a los hechos del 23 de febrero, explicó que todos los venezolanos a los que hirieron fue en territorio venezolano. Lo que quiere decir que «los responsables de esas acciones fueron las Fuerzas Armadas de Maduro, quienes estuvieron reprimiendo el día sábado», aseguró el diputado.

Con respecto a los afectados del 22 y 23 de febrero, según cifras de Provea, en Venezuela se atendieron 290 heridos, aún por confirmar 100 casos más, lo que dejaría un total de 390 heridos.

Los heridos que ingresaron a hospitales para intervenciones quirúrgicas en Venezuela fue de 167 personas y en Colombia 37 casos más, para un total de 204 personas heridas de gravedad.

Por último expresó que lamentablemente cinco venezolanos perdieron la vida y unos veinte más por confirmar en el sur del país, por culpa de una «ideología» política que se niega a mejorar la crisis por la cuál está atravesando el país.

Equipo de prensa Punto de Corte

Foto: Edgar Hernández para Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram