Select Page

Carlos Ponce de Freedom House: “La Corporación Andina de Fomento (CAF) colabora con la narcodictadura de @NicolasMaduro”

Carlos Ponce de Freedom House: “La Corporación Andina de Fomento (CAF) colabora con la narcodictadura de @NicolasMaduro”

 

El director de Freedom House asevera que el juicio de los narcosobrinos debe empujar el enjuiciamiento del actual presidente venezolano y sus cómplices por narcotráfico en una corte Federal estadounidense

(Caracas, 15 de diciembre 2017)-. Casos de narcotráfico con tintes políticos hay para escoger, pero que sean presidenciales en ejercicio con todos los beneficios de esa clase, ninguno hasta ayer 14 de diciembre. Desde el tribunal del juez Paul Crotty se difundió la sentencia de los ‘narcosobrinos‘ que significó en 18 años en una prisión en Florida. Nada mal, para considerarse una condena por conspirar traficar drogas a Estados Unidos, haciendo uso de pasaporte diplomático, mintiendo en su primer testimonio, dudosa financiación de sus abogados, uso de rampa presidencial para enviar estupefacientes a otras partes del continente y otras características. Trama complicada para salir ileso.

Entre las personalidades que resaltan en torno a este asunto, se destaca el director de Freedom House, Carlos Ponce. Desde Washintong asegura que con información suministrada por el informante José Luis Parada —ex director de PDVSA mientras Rafael Ramírez fungió cómo presidente— y las “estructuras financieras” ofrecidas por Baldó Sansócuñado de R. Ramíez— se desencadena el fenómeno caída en cadena alcanzando a “banqueros y contratistas”.

Igualmente, El Tiempo Latino alerta que con la información conseguida se fija el paradero de miles de millones de dólares en varias cuentas que tendrá que ser confiscado. Seguidamente Ponce asegura que La Corporación Andina de Fomento (CAF) contribuye con el gobierno de Maduro al otorgarle 400.000.000 de dólares sin autorización de la Asamblea Nacional (AN).

Si apenas ahora es que la justicia venezolana, bajo las ordenes del Fiscal General nombrado por la ilegal ANC, Tarek William Saab, se está percatando de la existencia y profundidades de los tentáculos de la corrupción en la estatal PDVSA y demás entes públicos (Cadivi, Cencoex, Bariven, Petrozamora, Coropoelec). Desde octubre de 2015 habían investigaciones periodísticas que publicaban el camino recorrido por los protagonistas del hurto a la nación más grandes de la historia venezolana. Carlos Ponce aprovecha y recuerda que en el país norte americano se ha pedido investigar varios de los casos denunciados por el periodista investigador Alex Boyd en Londres.

Principalmente son 4 las personas que construirían una red de empresas fantasmas para blanquear capitales tanto en Estados Unidos cómo en otras partes del mundo.

  • Alex Saab: Tal cómo reseña El Heraldo Colombia, aunque no maneja un nombre de alto perfil, su nombre salió a relucir al momento que investigaciones periodísticas los señalaran cómo un “exitoso empresario barranquillero” que sus negocios con chavistas venezolanos iban muy bien. Él, acompañado de Álvaro Pulido y Rofolfo Reyes, serían los dueños de una firma mexicana dedicada a vender alimentos CLAP.
  • Alejandro Betancourt: Un multimillonario venezolano de 37 años de edad que se hizo espacio en la alta sociedad española en menos de 5 año. Su fortuna esta bajo la lupa estadounidense desde 2014, sorpresa. El portal El Comercio señala expresamente que su nombre empezó a sonar en 2012 cuando su sociedad ‘Derwick Associates’ compró por más de 22 millones de euros una finca de caza —de nada más 1.600 hectáreas en Toledo—. El joven empresario, titular de una fortuna inmensa, se hizo pronto famoso por sus fiestas y logró codearse con buena parte de la ‘jet set‘ española. Los hermanos Cortina hasta con la familia del torero Palomo Linares serían algunos de sus invitados.
  • Rafael Ramírez: Investigado recientemente por el Ministerio Público por estar presuntamente involucrado en tramas de corrupción junto a su primo, Diego Salazar (Por Caso de Andorra) y su tío Egly Ramírez (Por Odebretch) tal cómo se lee en puntodecorte.com.
  • Nervis Villalobos: Fungió cómo vice-ministro de Desarrollo Eléctrico de Venezuela entre el 2001 al 2006 y tendría orden de arresto emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a razón de un caso de corrupción que se orquestó desde Houston (Texas). En conjunto tendrían cerca de 40 empresas de maletín para blanquear fondos provenientes de la corrupción y ocultar la identidad de los beneficiarios.

Puede leer otras noticas de Freedom House en puntodecorte.com aquí.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones