Caracas, 20 de marzo de 2019. Este miércoles el expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), General Carlos Rotondaro – quien abandonó la bandera madurista y huyó recientemente Colombia – afirmó que desde el 2013 ha denunciando verbalmente y por escrito, la corrupción interna del oficialismo venezolano.

“Desde la llegada de Maduro a la presidencia, yo vengo denunciando la situación de la carencia de los medicamentos para la adquisición del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (…) Este mes doy el paso al frente no solo para denunciar la falta de medicamentos, sino también para denunciar el manejo inhumano que se ha hecho con los medicamentos en Venezuela”, aseveró en entrevista concebida para La FM de Colombia.

El General de División del Ejercito venezolano – sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por denuncias de corrupción en su contra – negó que haya participado en algún acto de corrupción y mucho menos con lo que respecta a la falta de medicamentos en Venezuela.

«Yo no participé en la destrucción del país, participé en la conducción del país y mi gestión en los 10 años está abierta para ser auditada”, aseveró.

Rotondaro, también indicó que «no estoy aquí (en Colombia) para evadir ningún tipo de sanción», sino por desacuerdo a los hechos de corrupción que mantiene la dirigencia madurista.

Dato

De acuerdo a datos de la ONG Médicos por la Salud, Venezuela registra actualmente el 90% de falta de medicamentos en los diferentes hospitales que hacen vida en todo el territorio nacional.

La crisis hospitalaria que enfrenta la nación suramericana, cada vez agrava más en los centros de salud, ante la falta de medicamentos, insumos y equipos médicos, así como las precarias condiciones y deterioros en que se encuentran los hospitales.

A esta problemática, se le suma el éxodo masivo de doctores, especialistas, enfermeros y personal general, que buscan una mejor calidad de vida en otras naciones, producto del devaluado salario que perciben en Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de La FM.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram