Caracas, 18 de marzo de 2019/.- El ex ministro de Salud y ex presidente del  IVSS, Carlos Rotondaro, dijo en una entrevista con la periodista Idania Chirinos para NTN24, que está dispuesto a inmolarse por la patria “pero no por un gobierno de incapaces y corruptos”

El general Rotondaro, quien cruzó al vecino país para pedir refugio, asegura que “hoy en día ningún ministerio, ningún instituto autónomo tiene recursos” y que en el gobierno de Nicolás Maduro prevalecen  los intereses económicos y de poder por encima a los intereses del pueblo.

Revela que le “decían que los medicamentos habían que guardarlos para el proceso de la Constituyente” y que el exministro “Luis López decía que había que guardar el medicamento” para asuntos políticos.

También dice estar dispuesto a denunciar a Maduro donde sea necesario, pues a su juicio “no tiene la moral ni tiene la capacidad para ser Comandante en Jefe”.

Por otra parte, subraya que la influencia cubana ha disminuido en el país, y que la mayoría de esa asesoría está en el área de inteligencia.

Indica que “el poder en Venezuela se reparte, se maneja, pero efectivamente quien ejerce el poder en Venezuela es Nicolás Maduro”, y advierte que “quien tiene mucha influencia  es Tareck El Aissami”.

A su juicio “el cambio hay que darlo a través de unas elecciones en igual de condiciones”. Asimismo reconoce a Juan Guaidó como el “presidente encargado de Venezuela”.

Rotondaro dice estar dispuesto a someterse a la justicia, “cuando haya justicia transparente equitativa, estoy dispuesto a ir (…) pueden ir a auditar, yo estoy tranquilo”.

También contó que: “En un momento tuve reunión con el ministro del Trabajo (Francisco Torrealba), me pide el plan de compras y la sorpresa es mía que viene y me dice que un porcentaje de ese plan de compras es para él”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram