Select Page

Diputado Carlos Valero: “La FAO por primera vez se pronuncia” sobre Venezuela

Diputado Carlos Valero: “La FAO por primera vez se pronuncia” sobre Venezuela

El diputado Carlos Valero alertó hoy sobre algunos de los aspectos más importantes que revela el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El estudio no contempla una evaluación amplia de la situación alimentaria de Venezuela, como sí del resto de los países del planeta, debido a la falta de las estadísticas que debería proveerle el gobierno de Nicolás Maduro, así lo denunció durante su participación en la sesión ordinaria del parlamento este martes 19 de septiembre, publicada en su cuenta tuiter.

En su intervención en la Asamblea Nacional, Valero señaló el sistemático ocultamiento que hace el gobierno nacional, de los datos necesarios requeridos por ese organismo, que le permitan ponderar y evaluar la situación de crisis alimentaria que padece el país.

“La FAO por pirmera vez se pronuncia. Cosas muy graves dice el informe de la FAO. Hay que leer la letra pequeña. Dentro de lo más importante, expresan que Venezuela no tienen estadísticas suficientes para medir el impacto de las políticas económicas y sociales adelantadas por el gobierno nacional. La FAO incluso está solicitando mayores recursos a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para poder hacer investigaciones”.

Afirmó además, que la FAO coloca a Venezuela “junto a Corea del Norte, Eritrea y Pakistán, como los cuatro países del planeta donde no hay estadísticas y donde no se puede conocer lo que realmente ocurre” en materia de alimentación y nutrición.

El asambleísta propuso a la directiva del parlamento nacional,  invitar al Director General de la FAO, José Graziano da Silva, para que sostenga un encuentro con el parlamento nacional, con el propósito de viabilizar la obtención de las estadísticas producidas por las instituciones del Estado venezolano, que posibiliten realizar una clara evaluación de la situación nutricional del país.

La FAO presentó su último informe sobre “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2017”, el pasado viernes 15 de septiembre en Roma, Italia.

Punto de Corte elaboró un reportaje especial sobre los contenidos más relevantes del estudio, que usted puede consultar aquí: FAO: La violencia política y el cambio climático aumentaron el hambre en el mundo en 2016. Reportaje especial.

 

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones