Caracas 02 de abril de 2019. En medio de las protestas convocadas para el 01 de mayo, siete colectivos del estado Lara se aprovechaban del caos y la confusión que reinaba en la calle. Los colectivos detenidos se dedicaban a robar en la carrera 22, entre calles 24 y 25. Para colmo, se trasladaban en una camioneta modelo Machito, rotulada con Gobierno Bolivariano Revolucionario.

Los funcionarios de Polilara intervinieron y se produjo un enfrentamiento, entre policías y colectivos, en el que resultó herido un uniformado. Al momento de la detención de los irregulares, se les incautaron: 3 pistolas calibre 9mm, 1 escopeta cañón corto y otra cañón largo, además de 8 celulares que habrían sido robados.

Independientemente, de ser detenidos en flagrancia, estar armados al momento de la detención, ser acusados de disparar y herir a un funcionario de Polilara, la gobernadora Carmen Meléndez, abogó por la liberación de: Joná Richard Medina, Carlos Alberto Escalona, Roxander Ollarves Galíndez, Luis Goyo Mendoza, Juan Rodríguez Díaz, Jairo José Mendoza González y Marcial José Díaz.

«Por órdenes directas de la gobernadora represora liberan a colectivos paramilitares armados que fueron capturados en flagrancia con armas amenazando a civiles en Barquisimeto», indicó la ONG Funpaz (
Asociación Civil Justicia, Solidaridad y Paz).

Con información de El Estímulo

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram