Select Page

¡Por Carnaval! Suspenden cobro de peaje en Carabobo

¡Por Carnaval! Suspenden cobro de peaje en Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, suspendió temporalmente la polémica medida del cobro de peaje de Guacara, que se había implementado desde hace pocos días y generaba grandes colas en la autopista regional.

La reactivación del cobro generó fuertes protestas por los usuarios de esta importante arteria vial, debido a la lentitud en el proceso de la cancelación del ticket para continuar el recorrido y el alto costo del mismo.

A través de su cuenta tuiter, el responsable de la entidad informó que la suspensión tiene como finalidad “acelerar el tránsito vehicular por las carreteras del estado” y será solamente durante las fiestas de Carnaval, luego se retomará el cobro del peaje.

Lea también: http://puntodecorte.com/comenzo-cobro-peaje-carabobo/

El pasado 3 de febrero se activó el cobro de peajes en el estado Carabobo bajo la modalidad de pago anticipado como lo había anunciado el gobernador.

Las taquillas del Instituto de Vialidad del estado Carabobo (Invialca), dispuestas en los peajes, aceptan pagos en efectivo, tickets y a través de puntos de venta, estrategias tomadas por la falta de efectivo que azota a las entidades bancarias del país.

Esta medida fue rechazada por algunos usuarios de la Autopista Regional del Centro.

De acuerdo a la Gaceta Oficial número 6602, de fecha 26 de enero del presente año,   las tarifas de los peajes quedaron establecidas de la siguiente manera:

  • Los vehículos rondará los 5.000 bolívares, entre ellos; carros, camionetas, pick-up, autos rústicos y también microbuses de 16 a 32 pasajeros y autobuses con más de 32 personas a bordo.
  • En tanto que, los denominados vehículos de “carga pesada”, tendrán que pagar entre 25.000 y 60.000 bolívare.Mientras, automóviles oficiales de instituciones públicas no pagarán la tarifa.
  • El lunes 29 de enero, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, había adelantado que se restablecerían los peajes en la entidad, con la idea de reparar las avenidas y autopistas con el pago de estos puntos.

Cabe recordar que el titular del Estado dijo que “necesitamos ponernos en funcionamiento rápido para que la gente empiece a pagar por sus vías, porque si quieren autopistas de calidad, tienen que pagar por ellas”.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tarifa para vehículos livianos en peaje de Carabobo costará 2500 bs - […] Le puede interesar: http://puntodecorte.com/carnaval-suspenden-peaje-carabobo/ […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...