Caracas, 30 de junio de 2018. Este sábado continúan por cuarto día las Mesas de Trabajo de los Precios Acordados. En esta oportunidad se encuentran reunidos los representantes del gobierno y el sector de producción distribución y comercialización de carne de bovino, carne de porcino, café molido y leguminosas, para debatir la estructura de precios de dichos rubros.

«Iniciamos el cuarto día consecutivo de Mesas de Trabajo de los Precios Acordados, desde el @MinEcoFinanzas, con la instalación del debate de los rubros, carne de bovino, carne de porcino, café molido y leguminosas», informó el ministro de Alimentación, Luis Medina, a través de su cuenta en la red Twitter.

Agregó que se encuentran escuchando la situación productiva del sector público y privado, para de manera consensuada lograr la estabilización de los precios.

En relación con la discusión del día de hoy, desde la cuenta del ministerio de Economía y Finanzas se informó: que además de discutir el precio del café, se habló de la demanda de los productores y sus insumos así como el acceso a la materia prima». 

Asimismo se señaló que en la mesa de trabajo de fijación de precios del rubro porcino y bovino se definieron lineamientos para regularizar lo costos de las medicinas veterinarias, el precio de los productos cárnicos y la ampliación de seguridad para el gremio ganadero.

Estas mesas de trabajo se instalaron el pasado miércoles 27 de junio, para evaluar y sincerar la estructura de precios de servicios y productos relacionados con el llamado Plan 50.

Dentro de los productos que estarán priorizados en dicho plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

Hasta el momento se ha evaluado la estructura de costos y fijación de precios justos de los rubros arroz, azúcar, harina de trigo, huevo, pasta y el aceite comestible de soya.

Dichas mesas tenían previsto culminar los encuentros este sábado con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas, pero presidente de la República, Nicolás Maduro, las extendió hasta el próximo lunes 2 de julio.

El Ejecutivo adelantó que tomará medidas contra aquellos sectores que no cumplan con el acuerdo de fijación de precios.

Lee también: Ministro Motta Domínguez dice que gobierno resolverá crisis de servicios públicos en mesas técnicas


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram