Select Page

“Carnet de la patria más exitoso que Facebook”, insinúa Delcy Rodríguez

“Carnet de la patria más exitoso que Facebook”, insinúa Delcy Rodríguez

Caracas 01 de diciembre de 2018. Este viernes, la vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Delcy Rodríguez, “autofelicitó” al gabinete por el programa de subsidios entregados mediante el Carnet de la Patria. Surgió la felicitación, al considerar que la plataforma Patria es más popular en Venezuela, que la red social Facebook. 

Rodríguez, señaló que el Sistema Patria tiene registrados, “casi 19 millones de personas”. Y comparó, “mientras, que datos difundidos por portales especializados indican que, Facebook suma unos 13 millones de usuarios en Venezuela”. 

“En positivo le hemos ganado a Facebook en Venezuela, le hemos ganado a las empresas de tecnología que son el puntal del modelo capitalista. Hoy en Venezuela, un modelo hecho en Venezuela, le gana a Facebook y a Instagram”, sostuvo la vicepresidente Ejecutivo, durante la inauguración de una feria de ciencia y tecnología en Caracas.

Asimismo, Rodríguez resaltó que Venezuela es uno de los países que más usa la tecnología QR (de almacenamiento y lectura de datos), implementada en el Carnet de la Patria. Se trata de un carnet de identificación, con el que los venezolanos acceden a subsidios y bonos auspiciados por el gobierno.

Carnet de la Patria ¿Beneficio o manipulación?

El presidente Maduro justifica el uso del “carnet de la patria”, para garantizar la entrega de alimentos y subsidios a los estatus más desprotegidos. Pero, la oposición, lo califica de ser un mecanismo de control social, que incluso ha sido usado para movilizar la “maquinaria roja” en procesos electorales.

Dos senadores estadounidenses, el republicano Marco Rubio y el demócrata Chris Van Hollen, solicitaron el miércoles 28 de noviembre, al gobierno de Donald Trump investigar las relaciones entre el gigante estatal chino de telecomunicaciones, ZTE y el gobierno de Maduro. ZTE, supuestamente, habría provisto la tecnología para la plataforma Patria.

Los senadores se hicieron eco de un informe de la agencia Reuters. El documento sugiere que ZTE ayudó al régimen de Maduro a desarrollar la base de datos para monitorear a los venezolanos desde 2016, a través del Carnet de la Patria.

“Nos preocupa que ZTE, al crear esta base de datos para el gobierno venezolano, haya violado los controles de exportación y las leyes de sanciones de Estados Unidos, así como los términos del acuerdo de junio de 2018 del Departamento de Comercio con ZTE”, indicaron los legisladores.

Con información de News Paper on

Foto composición.

 

(+Reacciones) Dictan privativa de libertad contra Rubén González y ordenan su reclusión en La Pica


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones