Select Page

(+CARTA) Patricia Velásquez invita a respaldar a Juan Guaidó

(+CARTA) Patricia Velásquez invita a respaldar a Juan Guaidó

Caracas, 5 de febrero de 2019. La actriz venezolana Patricia Velásquez publicó este martes una carta abierta en la que invita a los artistas a respaldar a Juan Guaidó.

La misiva está dedicada a la comunidad internacional y al pueblo de Venezuela.

“Apoyar o no a Venezuela, apoyar o no a Juan Guaidó como Presidente Encargado del país, no es un debate de derechas o de izquierdas, es un debate sobre quienes están del lado de la democracia y la libertad, y quienes están del lado de la dictadura, el autoritarismo y el atropello a los derechos humanos de los venezolanos por parte del régimen de Nicolás Maduro”, dice la actriz de origen wayuu en el texto.

Luego de explicar por qué la juramentación de Guaidó está ajustada a la Constitución Nacional, Velásquez pide que otros países se sumen a apoyar esta lucha.

“Nos sumamos a este clamor, por considerarlo el único camino pacífico y democrático para que la libertad y la democracia vuelvan a reinar en Venezuela”, dice.

“Queremos reconocer y agradecer a los países que hasta ahora han respaldado a Juan Guaidó y a todo el pueblo venezolano que ha salido masivamente a las calles en esta lucha. Queremos invitar también a quienes aún no lo han hecho a que estén del lado correcto de la historia”, agrega.

Aquí reproducimos el texto completo de Velásquez:

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, Y AL PUEBLO DE VENEZUELA: LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA VENEZUELA

Venezuela se encuentra en una coyuntura política crítica pero llena de esperanza. Una coyuntura en la que la comunidad internacional está jugando un rol fundamental para apoyar al pueblo venezolano en su transición hacia la democracia.

Apoyar o no a Venezuela, apoyar o no a Juan Guaidó como Presidente Encargado del país, no es un debate de derechas o de izquierdas, es un debate sobre quienes están del lado de la democracia y la libertad, y quienes están del lado de la dictadura, el autoritarismo y el atropello a los derechos humanos de los venezolanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

La Constitución de Venezuela, a través de su artículo 233, da el marco institucional para que el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asuma las competencias ejecutivas y disponga a la brevedad de las medidas necesarias para el restablecimiento del orden constitucional de Venezuela. Es nuestro deber respaldarlo, y reconocerlo como tal.

Su propuesta es clara y contundente: El cese de la usurpación de Maduro, y la entrada de ayuda humanitaria para los venezolanos, el establecimiento de un gobierno de transición, y el llamado a elecciones libres, justas y democráticas a la brevedad.

Nos sumamos a este clamor, por considerarlo el único camino pacífico y democrático para que la libertad y la democracia vuelvan a reinar en Venezuela.

Queremos reconocer y agradecer a los países que hasta ahora han respaldado a Juan Guaidó y a todo el pueblo venezolano que ha salido masivamente a las calles en esta lucha. Queremos invitar también a quienes aún no lo han hecho a que estén del lado correcto de la historia. Reconocer a Guaidó, reconocer el espíritu de libertad del pueblo venezolano movilizado tanto en Venezuela como desde la diáspora es rechazar la ilegitimidad, ilegalidad, violación de derechos humanos y represión de Nicolás Maduro.

Al pueblo de Venezuela, ¡sepan que no están solos! Todos nosotros sentimos su sufrimiento, y sentimos también su clamor por el derecho de ser libres y vivir en democracia. ¡Estamos con ustedes venezolanos!

¡Libertad y Democracia para Venezuela!

Lea también en Punto de Corte: Bulgaria reconoce a Juan Guaidó y solicita elecciones transparentes

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Guaidó reconoció apoyo del Grupo de Lima - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: (+CARTA) PATRICIA VELÁSQUEZ INVITA A RESPALDAR A JUAN GUAIDÓ […]
  2. La respuesta de Rayma tras polémica desatada por caricatura - […] (+CARTA) Patricia Velásquez invita a respaldar a Juan Guaidó […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones