Select Page

Casa Blanca retiró acreditación a periodista tras altercado con Trump

Casa Blanca retiró acreditación a periodista tras altercado con Trump

Caracas, 8 de noviembre de 2018. En una ruptura impresionante con el protocolo, la Casa Blanca dijo el miércoles por la noche que suspende el pase permanente del periodista de la Casa Blanca, Jim Acosta, “hasta nuevo aviso”.

La medida se produjo pocas horas después de que Acosta provocó la ira del presidente Donald Trump y sus aliados al hacer múltiples preguntas en una conferencia de prensa posterior a las elecciones intermedias.

Trump insultó a Acosta y lo llamó una persona “terrible”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció en un comunicado que Acosta sería despojado de lo que se conoce como un “hard pass”, que le da acceso a los terrenos de la Casa Blanca.

Dijeron que el retiro de la credencial es por “poner sus manos” sobre una joven becaria que intentó quitarle el micrófono.

Casi al mismo tiempo, Acosta fue detenido en la puerta de la avenida Pensilvania de la Casa Blanca, donde los reporteros generalmente ingresan para tomas en vivo.

“Me acaban de negar la entrada a la Casa Blanca”, escribió Acosta en Twitter. “El Servicio Secreto me acaba de informar que no puedo ingresar a los terrenos de la Casa Blanca”.

Trump, presidente de Estados Unidos, ha protagonizado varios desencuentros con representantes de medios de comunicación social durante su gestión que ya llega a dos años.

Especialmente ha tenido encontronazos –incluso antes de llegar a la Casa Blanca- con la cadena CNN, en la que trabaja Acosta.

 

Lea aquí en Punto de Corte: El encontronazo entre Donald Trump y un periodista de CNN

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones