Select Page

El caso Odebrecht pica y se extiende: no quedará piedra sobre piedra

El caso Odebrecht pica y se extiende: no quedará piedra sobre piedra

El caso Odebrecht pica y se extiende: no quedará piedra sobre piedra

Marcelo Odebrecht, el expresidente de la empresa constructora con negocios multimillonarios en diferentes países, quien pagó apenas 2 años y medio de cárcel, logró un acuerdo de colaboración judicial a cambio de casa por cárcel.

(Caracas, 20 de diciembre, 2017).

Odebrecht ha decidido revelar una red de carteles  asociados al caso Lava-Jato en el que se implican decenas de empresas en SaoPaulo y en otros estados del país carioca Las ramificaciones de corruptelas que tocó Odrecht parece incluso tocar a la estatal Petrobras.

Las reacciones de diversos actores económicos y políticos no se ha hecho esperar. El escándalo de corrupción más grande de Brasil revelado hasta ahora, con ramificaciones en otros países, parece que recién comienza.

Así se conoció en la edicion del diario O Globo en la cual se reveló según Odebrecht, el caso de la empresa Rodoanel en Sao Paulo y del Programa de Desarrollo del Sistema Vial Estratégico Metropolitano de dicha ciudad. Esta investigación forma parte de las investigaciones del expediente Lava-Jato.

En el caso de Rodoanel, se citaron al menos 22 empresas relacionadas, el esquema de corrupción se dividió en tres fases, una preliminar en la que se reunieron cinco empresas líderes para discutir las obras en junio de 2004 y duró al menos hasta abril de 2007.

En la fase de elaboración de la estrategia del cartel, otras cinco empresas fueron referidas, y en la fase final se conocen al menos 12 compañias que se adhirieron al esquema.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones