Inicio NoticiasInternacionales Alicia Castro renuncia a ser embajadora en Rusia por diferencias con Alberto Fernández sobre la crisis en Venezuela

Alicia Castro renuncia a ser embajadora en Rusia por diferencias con Alberto Fernández sobre la crisis en Venezuela

Por Robert Lobo
325 Lecturas

Caracas 07 de octubre de 2020. Este miércoles trascendió en medios locales de Argentina, la renuncia de la dirigente kirchnerista, Alicia Castro, a ser embajadora en Rusia por no estar de acuerdo con la política exterior del presidente Alberto Fernández.

Alicia Castro aún no había sido confirmada por el Senado como embajadora de Argentina en Rusia.

Esto ocurre luego de que la kirchnerista, repudió la decisión del gobierno argentino de condenar las violaciones de DD.HH. en Venezuela, durante el Consejo de DDHH de la ONU este martes.

El mes pasado tras hacer críticas a la posición del canciller argentino Felipe Solá sobre Venezuela, algunos medios informaron que su designación había sido “congelada” por Alberto Fernández.

Castro fue embajadora en Caracas durante los gobiernos de Kirchner y Chávez.

Argentina en el Consejo de DDHH de la ONU

En la votación de resolución del Consejo para DD.HH. de la ONU que prorrogó el mandato de la Misión de Determinación de Hechos en Venezuela, Argentina votó a favor. El gobierno de Alberto Fernández, pidió el establecimiento en Venezuela de una oficina permanente de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Nuestro país mantendrá su liderazgo en la defensa global de los derechos humanos y sostendrá los principios de paz y resolución política de la crisis venezolana“, reza parte de un comunicado emitido por la cancillería argentina.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario