Select Page

(Exclusivo) Catia alzó su voz “¿Por qué el pernil llega a ellos y a nosotros no?”

(Exclusivo) Catia alzó su voz “¿Por qué el pernil llega a ellos y a nosotros no?”

“¿Por qué el pernil para ellos y nosotros no?” reclamó una habitante del Consejo Comunal Lucha Ayacucho de Catia mientras esperaba respuesta por parte del concejal William Contreras

(Caracas, 29 de diciembre de 2017)-. La mañana del último viernes del 2017 lo marcó una protesta en la Plaza Catia al eoste de Caracas. El motivo sería la demora en la entrega de la bolsa CLAP y el combo navideño prometido por el Ejecutivo desde inicios de noviembre. Los habitantes empezaron a congregarse en la Plaza Catia y obtaculizaron el tránsito de los vehículos desde las 8 am hasta al rededor de las 10:30 am. Luego de esa hora los manifestantes fueron desplazados hacia el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda en Gramoven y desde allí exigieron que su requerimiento fuere atendido.

Los manifestantes del Concejo Comunal Nuevo Horizonte, a pocos minutos de haber llegado al núcleo endógeno encontraron la siguiente noticia: ‘Llegaron las bolsas, sin pernil pero enviarán un camión y se tratará de solventar la situación entre el viernes o más tardar el sábado’. 

Por su parte, los vecinos del Concejo Comunal Ayacucho al ver la inmediatez de respuesta que tuvieron los vecinos de Nuevo Horizonte, intentaron mediar con cualquier autoridad para conocer el estatus de su caso. La noticia que les tocó a ellos no fue nada agradable.

“Nosotros nos vamos a llevar la bolsa que llegó pero que nos solucionen nuestro pernil como a Nuevo Horizonte que ya viene su camión, si no volvemos a trancar” explicó una ciudadana para PuntodeCorte.com.

El clamor del pueblo se hizo escuchar y exigieron la presencia alguna autoridad, fuese la recién electa alcaldesa Erika Farías o el coordinador nacional del CLAP Freddy Bernal. Pero, ante la ausencia de los mencionados se apersonó el concejal William Contreras para informar las acciones y aliviar la indignación popular.

Un ciudadano abordó al concejal preguntándole “¿Cómo va a llegar el pernil a las 450 familias del concejo comunal al que pertenezco sí sólo nos asignaron 255 piezas?”. El concejal abiertamente respondió “Eso es lo que te vamos a asignar, usted tiene suficiente madurez para resolver su problema en el territorio (…) ¿Él y él se van a llevar un pernil? No. Un pernil se lo van a comer entre ellos 4 porqué cajas, seguramente cada uno tiene su caja, pero perniles no. Logramos satisfacer a un 60%“.

“Es decir que no va a alcanzar, son 255 que hay que saber cómo los vamos a distribuir. Hay que saber  organizarnos o vemos cómo hacemos” sentenció el ciudadano.

Logramos recolectar algunos comentarios del concejal Contreras quien inicialmente agradeció la cobertura de PuntodeCorte.com a los espacios dónde el pueblo hace vida de forma activa. Seguidamente informó que el Presidente Nicolás Maduro “Preocupado por su pueblo ofertó que iba a entregar unas piezas de pernil por familia, se hizo la compra y una vez más se demostró al mundo entero que tenemos un bloqueo internacional.  Lastimosamente, no pudieron arribar la cantidad suficiente para poner un pernil en cada familia” aseguró el concejal.

Una denuncia recolectada en el sitio fue transmitida al concejal Contreras, “En los anaqueles no hay nada pero los bachaqueros tienen de todo carisímo”. El concejal contestó que eso no era competencia de él sino del SUNDDE. Seguidamente afirmó que tiene conocimiento y ha hecho las denuncias ante el órgano pertinente.

Con respecto al asunto de la recolecta de basura -En la parroquia Altagracia protestaron por esa causa hace 2 días- declaró que desde el Concejo Municipal Bolivariano Libertador se hicieron las ‘operaciones pertinentes‘ para contratar los camiones. Pero minimizó la recolecta de desechos contrapiéndola a ‘la falta de conciencia y cultura ciudadana‘.

 “Deberíamos ser un país donde las personas son capaces de clasificar sus desechos” aseguró el consenso William Contreras.

Finalmente Contreras sentenció que el 2018 será un año de situaciones complejas pero “seguiremos caminando con el pueblo para seguir avanzando”.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...