Caracas, 14 de enero de 2019. Este lunes el partido político Causa R, alertó el “peligro” que representa el llamado a diálogo ante la crisis que vive el país, al considerar que esa mesa de negociación sería “una burla”, para que el Ejecutivo “gane tiempo y legitimad que no tiene”.

Maduro “que vaya a dialogar con los enfermos que estaban hospitalizados en el Hospital Universitario, que se quedó prácticamente un día entero sin luz y donde murieron enfermos. Que vaya a dialogar con los que se están muriendo de hambre en Venezuela, con los que no encuentran medicinas, con los familiares de los presos políticos, con los familiares de los asesinados a manos de la represión o a manos del hampa, con los trabajadores que cuyo sueldo no les alcanza ni para medio comer”, sostuvo Andrés Velasquéz, miembro de la dirección nacional de referido partido.

Durante una rueda de prensa desde la sede de El Nacional, Velásquez hizo un llamado a toda la dirigencia política del país, que hablan de una “transición ordenada”, recordando que la única “condición” que debe haber por parte de la fuerza opositora, es que “Maduro se vaya del poder”, así como mantenerse unidos bajo una misma dirección.

Instó a todas las organizaciones políticas a movilizarse el próximo 23 de enero, cuando de desarrollará una manifestación contra la “usurpación” de Maduro.

Asimismo, Velásquez ratificó su reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN) y a todo el “poder constitucional interino” que pesa sobre el parlamento, como “representante del Estado”, ante la “usurpación” del juramentado como presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro.

Velásquez reconoció que existen dos fuerzas políticas en país y una de ella se trata de la “ilegalidad” de Maduro, que se aboca “al hambre contra la legalidad, la libertad y el progreso en Venezuela”.

El también diputado, recalcó que Maduro ha buscado darse “legalidad así mismo”, recurriendo a instancias nacionales que también se encuentran “ilegítimas”, como el TSJ, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el alto mando militar que “no tiene ningún tipo de reconocimiento en la población venezolana”.

Referente a los anuncios en materia económica, que se tiene previsto que realice Maduro en los próximos días, el vocero de Causa R, precisó que ante la posibilidad de un nuevo aumento salarial, sería conveniente preguntarse “¿qué es de la vida del plan de fortalecimiento y crecimiento económico que hace apenas cuatros meses fue puesto en marcha” por el Gobierno Nacional. A su juicio, fue un completo “fraude” y “estafa”.

Velásquez, enfatizó que la misma “usurpación” de la presidencia de Maduro, produjo el “salto del dólar paralelo o el dólar libre, que reventó todas las barreras y que supera los 2.000 bolívares soberanos por dólar”.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram