Select Page

(Exclusiva) Conozca la verdadera razón por la que Causa R se separó de la Unidad parlamentaria.

(Exclusiva) Conozca la verdadera razón por la que Causa R se separó de la Unidad parlamentaria.

Caracas, 18 de noviembre de 2018. Falta de “propósito” y “estrategia”, desde los cúrules de la AN (Asamblea Nacional) por parte de la Unidad Democrática, según el diputado Américo De Grazia, fue lo que motivó al partido, Causa R (La Causa Radical), a separarse de la fracción democrática parlamentaria.

La separación del partido surge en plena la crisis política, económica y social. En exclusiva para Punto Corte, el diputado De Grazia, calificó las actitudes adoptadas por la Unidad Democráctica, cómo que “dejan mucho que desear”.

“La Unidad no es una sopa de letras, la Unidad tiene que ser de propósito y estrategias. Si en eso no coincidimos, por supuesto no lo acompañamos; y por eso nuestra decisión de separarnos de la fracción de la Unidad dentro de la Asamblea Nacional”, sostuvo.

De Grazia, explicó que el objetivo de la Causa R es, “tener la autonomía suficiente para poder responder a circunstancias tan difíciles y complejas. Sin comprometernos en unas posiciones, que obviamente, dejan mucho que desear”. Resaltó que ese tipo de actitudes, aparecen cuando está en juego, “allanar el camino” para confrontar una negociación de rodillas” con el gobierno nacional.

Enfatizó que los venezolanos “no están pendiente de la Unidad ni de la unión”. Y contrastó, “la gente está pendiente de cómo comer, cómo montarse en un transporte, de resolver o sobrevivir” ante la crisis que atraviesa Venezuela y que tanto afecta a sus ciudadanos.

“La gente quiere soluciones, salir de la crisis, sin importar quién la saqué, pero lograr salir de la tragedia en la que estamos en vueltos”, puntualizó el parlamentario.

A su juicio, la dirigencia opositora debe, “crear una estrategia, un propósito y un objetivo definido para salir” de la crisis. Profundizó que esa es la reflexión a la que hoy opta la Causa R .

Al preguntarle sobre la postura de Causa R ante la afirmación del dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera al afirmar que los “venezolanos podrán perdonarnos todo, menos que la Unidad no haya logrado salir” de la crisis, “por andar peleando dentro de la oposición”, De Grazia opinó que el pueblo, “lo que no va a perdonar son las traiciones y las distracciones: por cuidar cargos burocráticos, por reparticiones ingestas, por falta de una política común que nos permita superar la tragedia en que vivimos”.

En relación a las afirmaciones de Maduro sobre el financiamiento del partido Causa R por las mafias del Arco Minero del Orinoco, De Grazia respondió que son producto de que se haya develado la verdadera situación que se vive en las minas venezolanas.

“Maduro no nos perdona, ni nos perdonará jamás que le hayamos develado y desmantelado, ante la opinión pública nacional e internacional, la presencia del ELN con fines inconfesables en nuestro territorio”, subrayó De Gazia.

Desde la perspectiva de De Grazia,”el hecho de haber evidenciado ante la opinión pública, que su propio hijo, Nicolás Maduro Guerra, está detrás de las mafias del coltán” sería el motivo de la arremetida del Ejecutivo en su contra. El parlamentario alertó que también ha denunciado sobre, “las mafias del hierro, las cabillas, del aluminio, del oro, del diamante en San Vicente de Paúl”.

Finalmente confirmó que el gobierno nacional es el “encargado de administrar las armas” a los grupos irregularidades, que operan en las minas venezolanas.

Equipo de prensa de PuntodeCorte.

Foto archivo


¡Es oficial! Crearon carrera de economía en la USB


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones