Inicio NoticiasEconómicas Cavilac: «No es posible comprar un litro de leche cuando el salario es Bs. 40 mil «

Cavilac: «No es posible comprar un litro de leche cuando el salario es Bs. 40 mil «

Por Yohan Pimentel
Roger Figueroa / Cavilac/ Foto: Globovisión

Caracas 17 de septiembre de 2019. Roger Figueroa, presidente de La Cámara Venezolana de La Industria Láctea (Cavilac), manifestó este martes, en una entrevista concedida al periodista Roman Lozinski, que «la demanda de lácteos se cae porque no es posible comprar un litro de leche cuando el salario es 40 mil».

Figueroa explicó que para transformar un litro de leche tienen que pagar la materia prima. Indicó además, que ese proceso tienen que financiarlo ellos mismos porque actualmente no tienen apoyo de la banca.

«Tenemos un problema gravisimo, porque no tenemos la caja para hacer el proceso, eso nos obliga a vender casi de contado e inclusive prepagado. Pero a su vez, quienes nos compran a nosotros tienen el mismo problema, entonces esto es un problema grave del cual no podemos salir. Y la consecuencia directa evidentemente es que la demanda se cae porque la gente no puede acceder al producto», explicó Figueroa.

El presidente de Cavilac indicó que también la oferta ha caído porque aunque aún hay producción, la poca demanda no puede consumir todo lo que se produce.

«La oferta que está disponible es suficiente para la demanda que hay ahora mismo. Si la demanda aumentara estaríamos en capacidad de aumentar también la oferta, pero no depende de nosotros», manifestó.

Figueroa señaló que para que funcione la productividad de lácteos en el país, se necesitaría financiamiento de la banca, pero resaltó que en la actualidad la banca tiene capacidad de financiar.

«Necesitamos prestamos de los bancos que no nos pueden dar por el Encaje Legal impuesto por el Gobierno y además divisas para reactivar el sector (…) Necesitamos estabilidad y confianza, muchos hablan de que capitales internacionales deberían regresar al país, pero quien se atreve a traer un dólar a este país, sería transformarlo el bolívares para perderlo», dijo.

Aseveró además Figueroa, «que aquí nadie se beneficia con una situación tan complicada».

«Nosotros eramos 23 platas industriales, ahora mismos somos 19. Pero esos 19 estamos disminuidos por lo menos a 40 % (…) esto ha afectado a todas las industrias del país», señaló.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Cavilac: «No es posible comprar un litro de leche cuando el salario es Bs. 40 mil « - Primera Página 17/09/2019 - 11:07 am

[…] entrada Cavilac: «No es posible comprar un litro de leche cuando el salario es Bs. 40 mil « se publicó primero en Punto de […]

Medio petro fluctuante: lo que debería valer el salario mínimo, según... 17/09/2019 - 1:07 pm

[…] Cavilac: «No es posible comprar un litro de leche cuando el salario es Bs. 40 mil « […]

Medio petro fluctuante: Lo que debería valer el salario mínimo, según trabajadores oficialistas - Primera Página 17/09/2019 - 2:09 pm

[…] Cavilac: «No es posible comprar un litro de leche cuando el salario es Bs. 40 mil « […]

Los comentarios están cerrados