Select Page

CENDAS: Se requieren 300 dólares mensuales para cubrir la canasta básica en Venezuela

CENDAS: Se requieren 300 dólares mensuales para cubrir la canasta básica en Venezuela

Caracas, 09 de noviembre de 2018/.- El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, informó este jueves que se necesitan 300 dólares para cubrir los alimentos de la canasta básica en Venezuela.

“Nuestra canasta básica no es una que se puede comparar con la del BCV ni con la Asamblea, porque no tenemos allí ni repuestos ni cauchos ni nada de eso. Es una canasta básica de trabajadores”, explicó.

Sin embargo, en dicha canasta no entran los servicios de transporte público ni salud. “Es una canasta muy acortada. Como diría César Miguel Rondón es una canasta más bien para sobrevivir”, destacó.

 “Los que de alguna manera podemos tener algún ahorro pequeño en dólares sabemos que 50 dólares no alcanza”, finalizó Meza.

Cabe destacar que, el salario mínimo en Venezuela es de apenas Bs.S 1.800, más un bono de alimentación de Bs.S 180, en total son 1980 soberanos, lo que equivale en el mercado paralelo (Bs.S 270 por dólar) a 7,33 dólares, es decir que el salario actual, apenas cubre el 2,44% de la canasta básica.

Inclusive calculando a tasa Dicom (Bs.S 65,10 por dólar), un venezolano con salario mínimo, apenas percibe 30 dólares, monto que solo cubriría el 10% de dicha canasta.


WSJ: Chevron evalúa dejar de operar en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones