Caracas, 26 de noviembre de 2018. Un censo hecho en La Guajira colombiana arrojó que hay más de 74 mil venezolanos en esta región.

Sin embargo, el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas, cree que realmente son más de 100 mil los migrantes venezolanos en esta región.

Rojas detalló que 60% de la población de esos migrantes, formada por venezolanos y colombianos retornados, se encuentran en las poblaciones de Maicao y Riohacha.

“Ante la situación tan difícil que están pasando nuestros hermanos venezolanos, nosotros los hemos recibido en medio de las dificultades que se puedan presentar, no hemos dejado de  atenderlos “, dijo el gobernador en declaraciones recogidas por Unión Radio.

Rojas aprovechó la ocasión para abogar por el respeto a los Derechos Humanos.

“A través del permiso de permanencia estamos buscando la manera de darle empleo a los migrantes y que no haya violación de los Derechos Humanos”, acotó.

También informó Rojas que en su región se ha priorizado en materia de salud una inversión de 6 millones de dólares del gobierno colombiano para la atención a los hospitales de La Guajira.

“Esta misión es importante y destinar 6 millones de dólares que ha asumido el gobierno de Colombia en atención a los venezolanos. Todo lo que sea para ayudar el gobierno colombiano lo hará, aquí la salud es pública, es un derecho constitucional, así la persona no esté afiliada en las Instituciones Promotoras de Salud (IPS), están obligados a atenderlos”, aseguró.

El gobernador también indicó que se está tratando de resolver el problema de la situación de calle de los venezolanos, y que dentro de poco tiempo abrirán un comedor en Maicao para ofrecerle el servicio gratuito diariamente a cerca de 2 mil personas de este país.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Falla eléctrica dispara precio del pasaje en La Guajira a Bs.S 50


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram