Caracas 12 de enero de 2019. Una fuerte explosión sacudió el centro de París en horas de la mañana de este sábado. Medios locales afirman que se trató de la ignición de una fuga de gas, en una panadería ubicada en el cruce Trevise con la calle Saint-Cécile del distrito IX de la capital parisina.

Hasta el momento la tragedia contabiliza tres fallecidos, ocho en “urgencia absoluta” y cerca de 24 con heridas leves. Los desafortunados son una turista española y dos bomberos.

La explosión se registró a las 9:30 de la mañana, hora local. El estruendo hizo temblar las ventanas y cristales, también produjo una nube de humo, visible desde varios puntos de la ciudad que se mantuvo en el aire por varias horas.

La ubicación del hecho es de importante transito turístico, dado que en las proximidades de la panadería se encuentra el Museo de Cera Grévin y el teatro de variedades Follies Bergeres.

Los bomberos tardaron en sofocar las llamas hasta pasadas las 3 de la tarde. Un testigo que vive frente el establecimiento afectado, aseguró a EFE que, “se sintió como un terremoto”.

La explosión tuvo lugar en un momento en que las calles de París se encuentran tomadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de protestas de los llamados “chalecos amarillos”, que se teme pueda producir nuevos disturbios.

Con información de La Vanguardia

Foto @croissandeau

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram