Select Page

Centros hospitalarios de Bolívar esperan el cumplimiento de promesas gubernamentales

Centros hospitalarios de Bolívar esperan el cumplimiento de promesas gubernamentales

Caracas, 4 de enero de 2019. El Centro Pediátrico Menca de Leoni, en Bolívar, sigue sumido en el más crítico deterioro sin que se cumplan las promesas de mejorar la infraestructura o dotarlo de recursos.

En abril de 2018 prometieron reparaciones que no se llevaron a cabo. En ese momento los trabajos contaban con una inversión de 100 millones de bolívares aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

Desde entonces las condiciones de este centro médico han ido desmejorando porque aunque se iniciaron las labores de remodelación, llevan al menos tres meses paralizadas. Aquel día el gobernador también prometió la dotación inmediata para el hospital de adultos Dr. Raúl Leoni; pero esto tampoco se cumplió y las condiciones empeoran.

“La infraestructura está en peores condiciones, el mobiliario todo deteriorado, oxidado, hay filtraciones en las diferentes salas habilitadas en las áreas de medicina, cirugía, traumatología y obstetricia; y la escasez de medicamentos está por el orden del 80%; el que viene para acá tiene que traer todo”, indicó Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Bolívar, seccional Ciudad Guayana, a medios locales.

No hay registro oficial de fallecimientos en la entidad y aunque los médicos explican que las patologías son variadas, la mayoría llega con desnutrición, lo que complica su condición.

La red Médicos por la Salud denunció el pasado 13 de diciembre que 45% de los quirófanos hospitalarios en el país están inoperativos y que 70% presentan interrupciones en el suministro de agua potable. Según la Encuesta Nacional de Hospitales, en el 67% se reportan fallas de luz y, como consecuencia, en el 32% de los centros hay daños y averías en equipos.

Con información de Correo del Caroní

Lea también en Punto de Corte: Más de 6 meses tienen los hospitales de Venezuela sin recibir recursos




Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram



Trackbacks/Pingbacks

  1. Comisión del Cicpc fue emboscada por una banda hamponil en Barrancas del Orinoco - […] Centros hospitalarios de Bolívar esperan el cumplimiento de promesas gubernamentales […]
  2. Reportan incendio en Misión Vivienda de Catia a esta hora - […] Centros hospitalarios de Bolívar esperan el cumplimiento de promesas gubernamentales […]
  3. Barquisimeto: Muere hombre al lanzarse de una tirolina en monumento a la Divina Pastora - […] Centros hospitalarios de Bolívar esperan el cumplimiento de promesas gubernamentales Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorteEstamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones