Inicio NoticiasInternacionales Cerca de 4.000 japoneses viven en cibercafés

Cerca de 4.000 japoneses viven en cibercafés

Por María Alejandra López

Caracas 31/enero/2018/ Infobae

El gobierno japonés realizó un estudio que demostró que cerca de 15.000 japoneses utilizan los espacios de cibercafes para pernoctar y para cerca de 4.000 es su vivienda habitual. Los han llamado «los refugiados de los cibercafés«.

Según el trabajo realizado por el gobierno japonés entre 2016 y 2017, cerca de 3.000 personas que ‘viven’ allí son trabajadores temporales y no cuentan con los recursos para adquirir una vivienda en Tokio. Ante la precaria situación, perciben los establecimientos que ofrecen videojuegos e internet una alternativa económica para descansar. Los precios oscilan los 11 y 14 dólares. Cientos de cibercafes ofrecen todos los servicios, desde bebidas, computadoras, televisiones, vídeo juegos, alquiler de películas incluso venta de comida rápida.

Le invitamos a leer otras noticias Internacionales haciendo clic aquí

Los cubiculos, de poco menos de dos metros, normalmente están equipados con colchoneta, una silla reclinable y los dispositivos electrónicos. El tamaño y costo pueden variar dependiendo del establecimiento. Para ser específicos, un tercio de los encuestados aceptaron luego de perder sus empleos perdieron su hogar y que por la falta de ingresos continuos acompañado de los altos costos les impiden alquilar una pieza.

Detalladamente, segpun el informe el 38.5% se encuentran en en los 30 años y muchos de ellos perdieron su trabajo durante la crisis de 2008. Por otro lado los que superan los 50 años de edad se han resultado arrollados por los aspirantes más jóvenes desplazándolos del campo laboral formal.

El 37.1% de los encuestados indicaron que utilizaban los espacios como sustitutos de hoteles. Pero para el 25.8% estos establecimientos se han convertido en su única opción para vivir. Por su parte el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar japones en 2007 reveló que 5.400 japoneses se han visto obligados a optar por este tipo de vivienda en todo el país.

Artículos Relacionados