Caracas 27 de julio de 2018. Cesar Trómpiz, rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, ofreció una entrevista este jueves en el programa Sin Duda que transmite Unión Radio, en el marco de la celebración de los quince años de esta casa de estudio. 

Trómpiz destacó los resultados que durante este tiempo ha logrado la universidad . “Tenemos 415 mil egresados, 21 programas de formación de grado, 26 programas de formación avanzada, 49 programas  de formación con docentes a títulos de especialización y diplomados, centro de acreditación de saberes, nueve centros de estudios”, indicó.

Además señaló que más del 70% de los docentes de la UBV, se mantienen en constante proceso de desarrollo académico dentro de la universidad, lo que les permite reformular los programas de formación.

El también abogado, enfatizó en que los egresados de esta universidad son absorbidos en su mayoría al campo laboral aún sin haber culminado las carreras.

En relación a la tan discutida carrera de medicina integral expresó: “los médicos integrales comunitarios es uno de los programas más validados a nivel nacional e internacional con toda la peste que se ha hablado sobre la medicina integral comunitaria”.

Por otra parte, se refirió a la controversia relacionada con una presunta politización de esta casa de estudio, señaló que “la Universidad Bolivariana asume un discurso político, un profesor contra el Estado venezolano no puede dar clases ahí”.

”La UBV es fundamento de construcción de generación de conocimiento al servicio de la Nación, el Estado y la humanidad en la construcción del socialismo”, agregó Trómpiz.

Por último, el rector anunció que en este momento se encuentra abierto el censo de estudiantes para las personas que quieran formar parte de la universidad.

Lea también: (+CURRICULUM) CESAR TRÓMPIZ, EL NUEVO RECTOR DE LA UBV SIN TRAYECTORIA DOCENTE NI MÉRITOS ACADÉMICOS

Con información de Unión Radio


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter@Punto_deCorteFacebook e Instagram