Select Page

CEV considera que un nuevo periodo presidencial a partir del 10E abre las puertas a su desconocimiento

CEV considera que un nuevo periodo presidencial a partir del 10E abre las puertas a su desconocimiento

Caracas, 09 de enero de 2018/.- La Conferencia Episcopal Venezolana – CEV -, realizó este miércoles una rueda de prensa, donde señalaron que “pretender prolongar el fracaso de estas últimas décadas es un pecado y moralmente inaceptable. Es necesaria una concertación para el cambio y la transición que espera la mayoría”

“Vivimos en un régimen de facto, sin respeto a las garantías constitucionales. La pretensión de iniciar un nuevo periodo presidencial el 10E es ilegítima por su origen y abre las puertas a su desconocimiento”, advierten.

Consideran a la Asamblea Nacional como “el único poder público con legitimidad para ejercer sus competencias. El voto de confianza que el pueblo le ha conferido debe ser retribuido con el cumplimiento de sus deberes como diputados”.

En tal sentido, señalan que: “Urge asumir el clamor popular de un cambio, de una concertación para una transición esperada y buscada por la inmensa mayoría”.

A su vez, la CEV, considera la convocatoria del 20 de mayo como ilegítima, así como la Asamblea Nacional Constituyente

“Vivimos un régimen de facto, sin respetar las garantías prevista en la Constitución y en los más altos principios de dignidad del pueblo. Los venezolanos no podemos ser simples espectadores de lo que sucede en el país, pues somos ciudadanos, actores de primer orden”, sentenciaron.

El Cardenal Baltasar Porras aclaró, que no quieren una salida violenta, “se hace necesario el camino de la Concordia que nos recomienda el Papa Francisco”, dijo.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones