Caracas 11 de julio de 2019. La CEV a través del monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná, ofreció una rueda de prensa este jueves en en el marco de la CXII Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana que se realizó en Caracas.

Zárate abordó el reciente informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la actual situación política y la vulnerabilidad de los DDHH en Venezuela.

«Venezuela clama a grito un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución. Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo Presidente de la República«, señaló el religioso.

«Para que sea libre y responda a la voluntad del pueblo, dicha elección postula condiciones indispensables tales como un nuevo CNE imparcial, actualización del registro, voto en el exterior, supervisión internacional y el cese de la ANC«, agregó.

Zárate manifestó que es necesaria la participación de todos los sectores e instituciones para el «diseño y realización de un proyecto de reconstrucción democrática del país».

«Hemos descrito la compleja y dramática situación política, económica y social que vive Venezuela, y que tiende a agravarse cada día. Ante la emergencia humanitaria en la que el sistema económico y político ha sumergido a toda la población, es urgente que se permita la entrada masiva de alimentos y medicinas«, sostuvo.

Igualmente, Zárate se refirió al reciente informe de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet. Para el arzobispo de Cumaná, el documento pone en evidencia que existen abundantes casos de detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos por parte de organismos del Estado. «Existen motivos razonables para creer que se han cometido violaciones hacia los DDHH«.

«Reiteramos nuestro compromiso como Iglesia y llevamos la esperanza a nuestro pueblo con programas de defensa de los Derechos Humanos”, dijo en nombre de la CEV.

Lea también en Punto de Corte:

Equipo de prensa Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram