Caracas, 12 de agosto de 2018. En una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, en el canal Televen, el excanciller Roy Chaderton admitió que el gobierno debe idear una buena estrategia comunicacional para romper con la indiferencia y los cuestionamientos hacia el «atentado» sufrido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la avenida Bolívar, el pasado 4 de agosto. 

El ex embajador de Venezuela ante la OEA planteó que el Estado venezolano debe librar una batalla mediática internacional para difundir la verdad sobre el magnicidio. Al mismo tiempo afirmó que es necesario una campaña comunicacional que contrarrestre el tratamiento informativo de medios y agencias internacionales que -a su parecer- pretenden desestimar la importancia del intento de magnicidio al cuestionar la veracidad de la versión oficial.

En el programa José Vicente Hoy deploró que el canciller de Chile, Roberto Ampuero, haya desestimado el ataque terrorista, por lo que consideró que su opinión resulta «abominable». El día de ayer el Grupo de Lima también cuestionó los procedimientos legales de la investigación que se sigue por los hechos que condujeron a la explosión de dos drones en medio de un acto presidencial. 

Como prueba de la desconfianza e incredulidad y el tratamiento que se le está dando a la versión oficial, Chaderton citó a medios de comunicación chilenos y al canal alemán Deutsche Welle que mostraron un profundo desdén ante el intento de magnicidio y lo calificaron como «presunto» atentado, según denunció el diplomático.

«Por todos lados están tratando de agredirnos y de atacarnos, y de imponernos no solo nuevas visiones económicas, sino también políticas y sociales», advirtió.

En el programa televisivo aprovechó la oportunidad para atacar al gobierno colombiano, implicado en los hechos de la Bolívar, según declaraciones de Maduro. Afirmó: «Sabemos bien que la oligarquía neogranadina nos tiene muchas ganas, es un fenómeno muy raro porque se creen superiores a nosotros y más civilizados pero nosotros lo somos mucho más y eso les cuesta mucho entenderlo como democracia y como país”.

Además puntualizó que “Colombia tiene cultura de magnicidio”, esto en referencia de que según «las investigaciones» nacionales Juan Manuel Santos es uno de los principales implicados en el atentado y Colombia un país donde hubo reuniones y planificación. De acuerdo con Maduro, en el Palacio de Nariño se planificó el magnicidio. 

Se muestra precavido ante el nuevo gobierno colombiano, especialmente hacia Iván Duque, Álvaro Uribe Vélez y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez. “En el actual panorama político de Colombia hay tres poderes muy influyentes”.

“Soy de los de la creencia de que la guerra hacia la cual estamos marchando debe librarse en territorio colombiano, independientemente de que nos invadan debemos marchar sobre territorio colombiano y quizás llegar hasta el pacífico”, aseveró.

Lee también: Grupo de Lima condena detención de Requesens y orden de captura contra Julio Borges


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram