Select Page

Chaderton: Si invaden a Venezuela en cada ventana habrá un francotirador

Chaderton: Si invaden a Venezuela en cada ventana habrá un francotirador

Caracas, 18 de marzo de 20187.- En caso de que se presente una invasión, Venezuela estaría preparada para hacerle frente, afirmó este domingo, Roy Chaderton, ex embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), en el programa de televisión José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Actualmente el territorio nacional cuenta con métodos artesanales y con materiales de alto poder para defenderse, aseguró el funcionario. “Seria costosa cualquier aventura en el territorio venezolano. ¿Los venezolanos van a dejar que invadan las calles? Lo veo difícil. Cada calle será una trinchera y en cada ventana habrá un francotirador“, dijo. “Yo quiero a ver nuestros militares preparados con testículos y ovarios,”, añadió.

En cuanto a las relaciones entre el gobierno de Venezuela y Colombia, manifestó que el país debe endurecer las medidas contra la nación vecina. “Es hora de que retribuyamos la agresión, la dureza y la ingratitud del gobierno de la oligarquía colombiana”.

Lee también: Diálogo en Dominicana: Jorge Rodríguez confía en mantener la “franqueza” y para la MUD “aún no hay acuerdos”

Aseguró que el país no puede permitir que ocurra agresiones por parte del gobierno neogranadino, pues en su opinión, Venezuela ayudó a Colombia con el proceso de paz, mediante el proceso de pacificación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“El primer país contra Venezuela y en favor de la desestabilización es Colombia y Juan Manuel Santos”, declaró.

En relación con la designación del exdirector de la Agencia Central de Inteligencia –CIA- Mike Pompeo frente a la Secretraría de Estado de Estados Unidos, expresó que esto denota el endurecimiento de la política de Donald Trump hacia Venezuela. “Son asesinos a cargo de estos organismos que tanto daño han hecho (…) Toda la política de impedir al acceso de medicinas y de salud y salvación, como se hace a Venezuela, lo que significa es  que los  responsables directos de de esas políticas están ahora al mando de la planificación de ellas en contra de Venezuela”.

Chaderton agregó que “de personajes siniestros como el propio excanciller de EEUU, Rex Tillerson, entramos a tener que confrontarnos con personajes horrorosos, como Pompeo y la nueva directora de la CIA, Gina Haspel”.

Asimismo, cuestionó que el Grupo de Lima actúe impunemente con amparo de la dictadura mediática y pese a ser un grupo minoritario dentro de la región y haya logrado bloquear a Venezuela con ayuda de la Casa Blanca y la Unión Europea –UE-. “Ya los gobiernos de ultraderecha conjurados no se preocupan de cuidarse de la opinión pública porque su manejo está en manos de sus aliados”.

Considera incomprensible que líderes políticos venezolanos de la oposición estén recorriendo el mundo para pedir una intervención militar de EEUU en Venezuela; “es decir, para que les hagan el trabajo. No me imagino a ellos lanzándose a una lucha clandestina contra el proceso bolivariano, pero si los imagino recibiendo con vítores a las fuerzas invasoras”.

Con información de Unión Radio

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones