Caracas, 28 de noviembre de 2018/.- Este jueves, un grupo de dirigentes agrupados en el autodenominado “Chavismo Bolivariano”, dio una rueda de prensa para pronunciarse sobre el escenario político en Venezuela después del 10 de enero y sobre la trama de corrupción originada durante la gestión de Hugo Chávez

El movimiento conformado por Juan Barreto, Indira Urbaneja y Wilmer Nolasco, entre otros, también solicita a Luis Almagro, secretario general de la OEA, participar en iniciativas de negociación que puedan llevarse a cabo.

Urbaneja en representación del grupo, pidió repetir las elecciones presidenciales con otro CNE y advirtió que “cúpulas opositoras y del gobierno están intentando un pacto de gobernabilidad a espaldas del pueblo”.

En tal sentido, solicitan a la comunidad internacional “apoyar para una negociación y no aislar al país. Si los países rompen relaciones con Venezuela a partir del 10 de enero, los que pagarán serán los venezolanos”  dijo.

El chavismo bolivariano también fijó posición sobre los casos de corrupción y los juicios que se están siguiendo en Estados Unidos. “La corrupción no tiene que ver si era amigo o no de Chávez, el que es corrupto, es corrupto”, aclararon.

En un comunicado que leyó Urbaneja, piden separar los “agentes corruptos” de los ciudadanos que siguen creyendo el proyecto que implementó Chávez

Nos sentimos frustrados porque estábamos ilusionados porque mientras ellos forjaban fortunas, nosotros fuimos utilizados“, expresó la representante del movimiento.

También subrayó que el problema no fue la revolución sino la forma en la que se implementó. “Los chavistas de base estamos arrechos porque nos usaron para robar”, asegura.


Profesor Fernández Toro explica por qué sentencia del TSJ sobre elecciones en la UC “es absurda y da pena”

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram