Caracas, 29 de junio de 2018. El ministerio del Poder Popular  de Economía y Finanzas informó este jueves que los montos de cheques y demás títulos de crédito que se emitan desde el 4 de agosto serán entendidos bajo el nuevo cono monetario, por lo que no se requerirá la sustitución o emisión de nuevas chequeras con el símbolo Bs.S (Bolívar Soberano).

No se requerirá  la sustitución ni emisión de nuevas chequeras, tampoco será necesaria  la utilización de la expresión “Bolívares Soberanos”, ni el símbolo “Bs. S”, en los espacios  dispuestos por estos instrumentos para expresar los montos, y de ser usados, no serán causal de devolución.

El Sistema de Cámara de Compensación Electrónica, que permite el depósito de cheques de otros bancos, procesará hasta el 30 de junio los cheques emitidos antes del 4 de junio.

De este modo, a partir del 1º de julio los cheques girados antes de esa fecha podrán cobrarse únicamente en las taquillas bancarias respectivas, y su pago será en especies del nuevo cono monetario.

La reconversión monetaria entrará en circulación con ocho billetes nuevos bajo la denominación de: Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500; y dos monedas (50 céntimos y Bs.S 1).

La reconversión entraba en vigencia la primera semana de junio y fue postergada dos meses por orden del presidente Nicolás Maduro.

El Banco Central de Venezuela sacará de circulación una parte del cono monetario actual para que conviva con el nuevo a partir del próximo 04 de agosto, cuando entre en vigencia la reconversión monetaria.

Lea en Punto de Corte: BCV dejará circular parte del cono monetario actual después de la reconversión


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram