Chertorivski, candidato a alcalde para la Ciudad de México por el PRD, apuesta por la necesidad de que la capital azteca no se quede atrás en la legalización del uso personal de la marihuana.

(Ciudad de México, 04 de enero, 2018).

Según reseñó Reuters en entrevista dada por el aspirante:

La propuesta alinearía a Ciudad de México (CDMX) con una tendencia global hacia la legalización del consumo de cannabis, dijo el miércoles en una entrevista Salomón Chertorivski, días después de que California aprobara su venta legal para uso recreativo.

“Mi propuesta es la legalización del cultivo privado para el consumo individual, no para comercio, en los hogares de la Ciudad de México”, dijo el centroizquierdista Chertorivski, un exministro de salud, exfuncionario del gobierno de la capital del país y uno de los tres aspirantes a la alcaldía por la coalición “Por la CDMX al frente”.

Vea aquí la reseña completa de Reuters

La discusión ha sido una larga marcha, y el 2017 tuvo avances y reveses, también portavoces del gobierno de la Ciudad de México han apoyado su legalización con fines medicinales, según informó en abril el diario El País:

El Gobierno de la Ciudad de México apuesta por la regulación del uso de la marihuana con fines médicos en todo el país. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó este miércoles una iniciativa para modificar la Ley General de Salud Federal. El proyecto ha sido elaborado en coordinación con académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue entregado a los legisladores federales del PRD para que lo lleven al Congreso.

Esta iniciativa se suma a la que presentó la senadora Cristina Díaz en la cámara alta a principios de noviembre. Díaz, integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), planteó una modificación legislativa que permita a los mexicanos importar medicamentos elaborados a base de marihuana. La propuesta llegó al Senado una semana después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permitiera el cultivo, transporte y consumo de marihuana con fines lúdicos o recreativos a favor de cuatro ciudadanos.

Lea otras notas publicadas por puntodecorte.com