Select Page

Chile reiteró su reconocimiento solo a la Asamblea Nacional

Chile reiteró su reconocimiento solo a la Asamblea Nacional

Caracas 19 de enero de 2019. Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, indicó que su gobierno respaldará todas las medidas que sean impuestas por la Asamblea Nacional (AN) para restablecer el hilo democrático en Venezuela.

“Lo que nosotros queremos es que exista una solución que encuentren los propios venezolanos para salir de esta grave tragedia en la que se encuentra esa gran nación hermana. Que sea una alternativa pacífica”, expresó Ampuero este sábado 19 de enero.

Explicó que la posición del Grupo de Lima es muy clara con respecto a reconocer a la Asamblea Nacional como el único órgano elegido democráticamente por el pueblo venezolano y a su presidente Juan Guaidó quien encabeza esta Asamblea.

“Este gobierno se generó a partir de elecciones no transparentes, que no ofrecieron la garantía para  los opositores, elecciones que además implicaron marginar las alternativas opositoras y no se permitió la presencia de observadores internacionales”, opinó el alto funcionario.

Equipo Punto de Corte

Fotografía: Archivo

Lea también en Punto de Corte: (PRESIDENTE DUQUE PUSO FIN AL PROCESO DE PAZ CON EL ELN Y ENVIÓ ADVERTENCIA A VENEZUELA)

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegramCompartir

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones