Caracas, 15 de febrero de 2019. El presidente Sebastián Piñera anunció este jueves en su cuenta de Twitter que Chile se sumará a la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial de 2030.

La máxima autoridad nacional chilena publicó en redes sociales que llegó a un acuerdo con sus pares Mauricio Macri, Mario Abdo y Tabaré Vázquez para recibir la cita planetaria.

A su vez afirmó que los mandatarios decidieron enviar la posición compartida a la FIFA a través de las respectivas cuatro asociaciones: ANFP, AFA, AFP y AUF.

Piñera dijo que «le propuse a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y por la ANFP».

En varias publicaciones en su red social el presidente de Chile explicó cómo se sumó su país a la iniciativa.

“Los mandatarios, a través de las 4 respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930”, publicó.

Esta sería la segunda vez que Chile organizaría un Mundial tras la edición de 1962. En los últimos años la nación austral ha organizado el Mundial sub 20 femenino de 2008 y el Mundial sub 17 masculino de 2015.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Piñera reconoce a Guarequena Gutiérrez como representante diplomática de Venezuela en Chile

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram